WALTER GUTIÉRREZ. CUESTIONADO DEFENSOR DEL PUEBLO.

0
237

08/09/2016

► EL MÁS MALO: Con un tremendo caballazo, dirigido por el fujimorismo y sus acólitos del APRA y AP, fue elegido defensor del pueblo el cuestionado Walter Gutiérrez. Este Dr. nunca expuso su plan de trabajo, la votación se hizo sin debate y la juramentación fue “relámpago”, escapándose por la puerta trasera del Congreso para no dar declaraciones a la prensa. ¿De quién se corre? Será que le aterra ser emplazado públicamente por los US$850 que le debe a los ancianos Víctor Aníbal Canani Larco y Marta Leonor Arbulú Mimbela. Las decisiones de la Defensoría del Pueblo no son vinculantes, por el contrario, se basa en el prestigio del defensor del pueblo de turno que las formula. Y este no es el caso de Gutiérrez, pues no tiene credibilidad ni prestigio para el cargo. ¡Hay que estar vigilantes!

CORTOCIRCUITO DE LOS PPKAUSAS: Las abstenciones de los cinco congresistas “rebeldes”, Lombardi, Zeballos, Costa, De Belaúnde y Vieira, de no votar a favor de Walter Gutiérrez como defensor del pueblo, pese a la directiva del presidente PPK, provocó un juego cruzado de palabras entre Guido Lombardi y Juan Sheput. Uno defendiendo la posición de que “los parlamentarios ppkausas no pueden ser furgón de cola del fujimorismo” y, Sheput defendiendo el caballazo fujimorista. Cómo cambian los tiempos, ahora ‘Juanjo’ Sheput es un político converso al fujimorismo. ¡Qué pena!

►PEPE EL VIVO: Después que Solidaridad Nacional se retirara en las postrimerías de la campaña presidencial pasada, dejando fuera de carrera al ex congresista Pepe Luna, quien iba por la reelección con una campaña millonaria. Muchos pensaron que éste señor ya se jubilaba de la política, donde es seriamente cuestionado por vínculos de corrupción. Sin embargo, ¡Oh sorpresa! ‘Pepito’ ha desplegado contingentes de personal por todo Lima recabando firmas para inscribir ante el JNE su partido “Podemos por el Progreso del Perú” y con el slogan “Pepe Podemos Perú”. Este señor debería estar tranquilo en su casa y dejarse de payasadas para que se dé una renovación política en el país.

ADIÓS MADRID: Doble cara y mentiroso como siempre, el ex presidente Alan García está de retorno en los predios apristas para tentar la presidencia de la República el 2021. Cínicamente anunció que daba un paso al costado en el APRA después de la catástrofe electoral en la que sumió a su partido el 10 de abril. Es más, para su círculo íntimo les confesó que se iba a vivir por dos años a Madrid junto a su último vástago Federico Dantón y su compañera Roxanne Cheesman. Sin embargo, ya abandonó Madrid para visitar las bases apristas y cerrarle el paso a Enrique Cornejo y así seguir siendo el único dueño del APRA. Su ego monumental le gana y por algo siempre repite “yo o nadie”.

►SE LE HIZO A RUDY: Cuando muchos afirmaban que el ex ministro de los gobiernos de Toledo y Humala, Rudecindo Vega, se iba a quedar con las manos vacías luego de ser voceado como favorito para asumir la presidencia de EsSalud, y ser desembarcado a última hora. Esto no sucedió así y el buen ‘Rudy’ ha sido designado presidente de Sedapal. Al que Dios se la dio San Pedro se la bendiga. ¡Felicitaciones!

 

 

 

 

EL MENSAJERO

La Verdad Hecha Noticia

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here