TU PROPIA MARCA EN SUS MANOS.

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Un asesor de imagen y personal shopper, es una poderosa herramienta para lograr una imagen de lujo.

Hoy, en la era del individuo, tan cambiante y competitiva, la imagen es muy importante. En menos de treinta segundos, todos aquellos que te observan o interactúan contigo, se forman una opinión o imagen acerca de ti, ya sea acertada o no. Todos proyectamos una imagen, pero pocos nos hacemos cargo de ella.

Para el consultor de imagen, David Navarro Martínez (México), existen tres pilares que moldean el éxito: actitud, vestimenta y comunicación. Estos, en conjunto dan forma a nuestra marca personal, mediante la opinión que otros emiten de nosotros.

No se trata de vestir de manera elegante todo el tiempo, sino de usar una vestimenta congruente con las actividades que realizamos y nuestros objetivos, señala Navarro.

Es aquí, donde los personal shoppers o asesores de imagen, juegan un papel muy importante para ayudar a diseñar o construir una imagen poderosa.

A continuación, una personal shopper peruana nos cuenta, de qué trata este oficio.

Rosario Edith Urbina Araujo (Asesora de Imagen y Personal Shopper)

Para Edith Urbina, no existe el asesor de compras que no sea, también, asesor de imagen. Son dos cosas distintas, pero van de la mano.

 

Estudió Ciencias de la Comunicación, pero su interés por la asesoría de imagen empezó cuando recibió una propuesta de trabajo en el centro de desarrollo Frieda Holler.

“Empecé capacitando a las alumnas y a cambio recibía clases de etiqueta”, cuenta. “Teminé interesándome mucho por la asesoría de imagen y etiqueta personal. Así que decidí seguir estudiando”.

Y cada vez se vio más sumergida en el rubro de la moda. Actualmente, también se desempeña como asesora de compras.

Como personal shopper, debe conocer el mercado, las mejores marcas y también los precios.  Debe estar al tanto de la moda, las tendencias y el mejor momento para aprovechar ofertas.

Por otro lado, como asesora de imagen, debe saber de colorimetría, morfología de rostro, tipología de cuerpo, así mismo reglas básicas del vestir.

Un asesor de compras tiene como principal objetivo, potenciar la imagen de las personas. Para que el individuo sea capaz de reflejar su personalidad de una manera visualmente atractiva. Es un camino adecuado para que sean capaces de llevar su marca personal a otro nivel

A Edith, la llaman para eventos como cocteles, matrimonios o también para armar outfits. Recibe contratos para el ámbito social, ejecutivo y profesional. Los clientes que más solicitan este servicio, son del ámbito social y también del ejecutivo, en menor cantidad.

En la parte ejecutiva, según su opinión, contratan un asesor de compras, porque la gente en Lima va uniformada pero tiene la libertad de diseñar su propio look cuando hay reuniones de negocios. Nos referimos al business casual.

Su trabajo consiste en tres etapas: la primera es una entrevista con el cliente para definir sus objetivos y necesidades de guardarropa, según las actividades que realiza.

La segunda, es un análisis de colorimetría y estilo probando telas bajo su rostro, así como tipología de cuerpo, incluido visajismo y maquillaje.

Por último, se da paso a las compras. En esto, gana por hora de 200 soles a más, explica.

Reglas básicas al comprar

  1. Nunca compres ropa que te opaque. La ropa ideal es aquella con la que te sientes bien y tu personalidad es la que sale a flote.
  2. Al probarte una prenda, muévete con la ropa, camina, siéntate, cruza las piernas y mírate por todos los ángulos.
  3. Por más tentadora que sea la oferta, es mejor comprar una sola pieza que si vayas a usar y que sea de buena calidad a comprar dos o más que estarán guardadas en el clóset.
  4. No trates de comprar todo lo que necesitas si estás apurada o tienes el tiempo muy limitado.
  5. Recuerda que debes comprar según tu estilo de vida y tus actividades personales, profesionales y de presupuesto.

Datos: 

  • La asesoría de compras surgió en la década de los ochenta. Actualmente, se ha convertido en una profesión y en un servicio exclusivo bien posicionado.
  • El centro de desarrollo Frieda Holler, es un referente en imagen personal, etiqueta y protocolo social y empresarial.
  • Fashion stiling. Es un servicio del personal shopper para ocasiones más especificas.

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