SOFTWARE MUNICIPAL 2018

0
503

Hace ocho meses sosteníamos que el tema Seguridad iba a ser la demanda principal a solucionar en el proceso electoral municipal venidero. Ante este panorama, afirmábamos también que el candidato Renzo Reggiardo tenía la primera opción del electorado capitalino por estar mejor posicionado en este campo. Aunque todavía no hay nada definido, ya le salió un gallo de tapada en esta demanda de la población como Daniel Urresti y podrían venir otros más.

RENZO REGGIARDO. Es el favorito a ganar la elección, debido a que la mayoría de la población limeña lo percibe como el más enterado y preocupado por la solución del grave problema de inseguridad. Tiene la ventaja de contar con un partido inscrito y no haber sufrido desgaste económico ni esfuerzo por recoger firmas. Sus huestes están intactas para la campaña. El caso de violencia contra su hija, su programa de televisión, haber sido un congresista correcto y su juventud son sus principales fortalezas. Tiene la desventaja de ser visto por un sector de la población como muy “apitucado” y que le falta “calle”. Hay que verlo en el partidor en mayo.

HUMBERTO LAY. Es percibido como un hombre honesto, y es la razón fundamental por la que ocupa el segundo lugar en las encuestas. Su talón de Aquiles es su avanzada edad y no ser un experto en seguridad ciudadana. Queremos verlo en el partidor para poder saber hasta dónde podría llegar en esta elección.

ENRIQUE CORNEJO. Su candidatura ha comenzado a desinflarse de a pocos. El caso Lava Jato le ha salpicado y ha afectado su postulación. Tanto así que no ha podido conseguir las firmas para la inscripción de su movimiento. A estas alturas, ya cerrado el plazo en el JNE, lo único que le quedaría es un vientre de alquiler. Proyectamos que su candidatura se irá esfumando en el transcurrir del tiempo. 

RICARDO BELMONT. De este personaje de la radio y la televisión peruana, solo ha quedado un satisfactorio recuerdo como alcalde de Lima, porque en los últimos años no ha tenido protagonismo político. La edad le está jugando en contra y no tiene coyuntura favorable para tener éxito en su postulación. Podría ser una posibilidad aunque remota.

DANIEL URRESTI. Entró hace poco en la campaña y ya despierta expectativas favorables en el público limeño. Cuando fue ministro del Interior la hizo bien, alejándose del cargo con una alta aprobación ciudadana. Algo que no sucedía hace mucho tiempo con los titulares de este portafolio. El combate contra la inseguridad ciudadana es su tema fuerte y podría convertirse en el gallo de tapada que le arrebate el protagonismo en este campo a Reggiardo. Aunque otros sectores de la población lo perciben como el “matón del barrio”. Tiene grandes posibilidades.

ALBERTO BEINGOLEA. Se convierte en la salvación municipal del PPC que se debate en una grave crisis institucional partidaria. Tiene la ventaja de ser visto como un hombre correcto pero sin ninguna experiencia en temas de seguridad, que va a ser la constante en esta contienda. Levantará la oferta electoral del PPC pero no le alcanzaría para ganar.

JORGE MUÑOZ. Se le cataloga de haber sido un buen alcalde de Miraflores. Un distrito mesocrático y no se podría saber todavía cuánta aceptación tendría en los distritos de los conos de Lima. Esta desventaja podría ser resuelta al ser candidato de un partido con historia como Acción Popular, el cual no pasa por su mejor momento pero cuenta con bases partidarias que pueden activarse en favor de su candidatura. Hay que esperar el inicio de la campaña para sacar un mejor análisis de sus posibilidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here