“SI YO FUERA PRESIDENTE”

0
177

“SI YO FUERA PRESIDENTE”

En esta breve nota enumeramos las recetas que podrían darse para la solución de los graves problemas del país, y la hemos titulado “Si yo fuera presidente”. Sabemos que la clase política en el Perú está tan desprestigiada que el pesimismo y la rabia de la población contra éstos va en aumento cada día. El sistema no da para más y si no se dan cambios profundos en la conducción del país, una gran sorpresa electoral nos espera el 2021. Un antisistema de izquierda o porque no de derecha podría pasar a dirigir los destinos de la patria.

“Si yo fuera presidente” haría estos cambios:

  1. Cerraría el Congreso por incapaz y corrupto. Implementaría el voto voluntario y la Bicameralidad (Diputados y Senadores).
  2. Aplicaría la pena de muerte contra políticos, empresarios, funcionarios de Estado corruptos, narcotraficantes y delincuentes de alta peligrosidad.
  3. Cobraría de forma coactiva e implacable los impuestos a las grandes empresas que hoy gozan de la desidia y el privilegio del Estado, para eludir estos pagos y que esto sirva para hacer obras a favor del pueblo.
  4. Ejecutaría una reorganización total del Ministerio Público y el Poder Judicial para que se imparta justicia con equidad y en los plazos que la ley manda.
  5. Crearía la Procuraduría Nacional del Ciudadano para que personajes notables de cada región del país, vigilen y fiscalicen la ejecución de obras públicas, y así comenzar a parar la corrupción.
  6. Realizaría reformas profundas en Educación y Salud para que estos dos sistemas brinden servicios y atención de calidad en forma gratuita.
  7. Implantaría la enseñanza del Quechua como la segunda lengua oficial, para revalorar nuestra cultura y pasado histórico.

*Estas son las primeras medidas que podrían darse, para comenzar a cambiar la caótica situación por la que estamos pasando. Vendrán otras y se esperan aportes.

Firma.

“Si yo fuera Presidente”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here