SALVADOR DEL SOLAR, “MINISTRO PANTALEÓN”

0
156

06/12/2016

►SIGUE A LA DERIVA: El enroque ministerial de pasar a Jorge Nieto de Cultura a Defensa y designar Ministro de Cultura a un actor con aire de farandulero como Salvador del Solar, demuestra la impericia política que reina en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sabíamos que PPK era un tecnócrata con vasta experiencia en el Estado, pero lo que no concebimos es que tenga una tremenda falta de olfato político. ¿Dónde está el equipo de lujo con el que decía contar? Este no existe, pues estas dos designaciones demuestran improvisación y que no tiene los cuadros políticos para gobernar. Es necesario que el presidente abra el abanico y convoque a personajes capaces para que lo ayuden en su gestión.

►VENGANZA: La interpelación y posterior censura en el Congreso que le tiene reservada, al buen ministro de educación, Jaime Saavedra, el fujialanismo con su aplastante mayoría, no responde a razones técnicas ni de algún escándalo de corrupción. La situación es simple, el tema de fondo es traerse abajo la Reforma Universitaria implantada por Saavedra que nos puede sacar del hoyo educativo en que nos encontramos. Que habría que hacerle algunos cambios a la reforma, estamos de acuerdo, pero borrarla de un plumazo, solo traerá caos y mediocridad, donde los únicos beneficiados son algunos dueños de “universidades chicha” que quieren que siga este descalabro educativo. Hay que rechazar la censura del buen ministro Saavedra.

►NADINIZAR LA AGENDA: Resulta inverosímil, pero se da en la práctica. El oficialismo y la oposición juegan en pared para “nadinizar” la agenda política del país. A los ppkausas les conviene que el tema de las agendas de la exprimera dama, Nadine Heredia, sea el punto central del debate nacional para tapar sus falencias de conducción en el gobierno, donde hasta el día de hoy no encuentran la brújula política, y a la oposición fujimorista y aprista les conviene que el tema Nadine siempre esté presente para copar instituciones del Estado como el BCR, la SBS y algunas embajadas y jefaturas de prensa. Es un chiste acusar de fujitiva a Nadine. Porque de ser así, sería la única fujitiva que avisa y registra su salida y que también avisa y registra su llegada. A otro perro con ese hueso “fujialanistas”.

►LE HIZO EL PARE: La Superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, le hizo el pare al rabioso congresista alanista, Mauricio Mulder por cuestionar con difamaciones la contratación de Cecilia Ames, esposa del Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Ames es una especialista en marketing y publicidad con estudios de Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad de Salamanca, España, por lo tanto tiene todos los pergaminos técnicos para laborar como jefa del Departamento de Comunicaciones de esta Institución. No como “perro de chacra”, que la única maestría con la que cuenta, es ser “servil de Alan” ¡Qué vergüenza!

►CONCHÁN: El “mudo” alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que es uno de los más autoritarios alcaldes que haya tenido nuestra capital y que lo único que puede exhibir es “fierro, cemento y coima”, en la mayoría de sus desastrosas obras que ha realizado. Conchudamente, ha anunciado que no descarta postular, nuevamente, a la alcaldía de Lima. Habría que estar ciego para votar por este señor, que en esta gestión pretende construir infinidad de by pass por todo Lima, y que lejos de aliviar el tránsito lo terminará empeorando. Ya nos imaginamos las “coimisiones” en las que está empeñado para aferrarse a estas aberrantes acciones. Paren al “mudo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here