PPKRISIS. CUESTIÓN DE CONFIANZA.

0
144

13/12/2016

JUEGAN AL MISTERIO: El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski hace agua por todos lados. Empecinarse en blindar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, sabiendo que el fujimorismo, con sus 72 votos, va a censurarlo si o si, nos parece una falta de olfato político y nada estratégico. La Reforma Educativa tiene que seguir, con Saavedra o sin Saavedra. Con su retiro del Gabinete no se acaba el mundo, como parece que le han aconsejado los áulicos y autistas a PPK. El presidente anuncia que dará un mensaje a la nación hoy por la noche, ojalá que no sea para plantear la cuestión de confianza. Que Dios nos coja confesados.

 

DIRECTIVO PICAFLOR: Nos informaron diversos colectivos gremiales del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Que un nefasto miembro de la Junta Directiva, se habría dedicado a recortar sueldos a sus trabajadores, “picar” dinero por convenios y hasta chantajes sexuales. Y lo peor, es que usa recursos de su Dirección para proselitismo político con miras a una candidatura política. En nuestra próxima edición, daremos el nombre de este tipejo que avergüenza al Ilustre CAL.

 

WONG ABUSIVO: Hemos recibido la denuncia de los trabajadores de la azucarera Andahuasi contra el Grupo Wong, acusándolo de haber contratado a una empresa de seguridad para cometer en su contra una serie de atentados, asesinatos, robos, asaltos, entre otras acciones delincuenciales. Denuncian también que, dicho grupo económico ha comprado ilegalmente las acciones de la empresa azucarera, usurpando sus terrenos. Según el subsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Andahuasi, Henry Palomino, y el secretario de organización, Pedro Lupuche, “el caso más grave es el asesinato de los trabajadores Julián Chacón Espinoza y Segundo Ruíz Saldaña, victimados hace siete años y hasta hoy no reciben justicia”, remarcaron. ¡Alto al abuso!

 

⊙  PECHUGONES: El mal accionar y el desprestigio del Congreso, no tiene cuando acabar. Cada congreso que se instala resulta ser más malo que el otro. A los ya conocidos escándalos de enfrentamientos de cantina entre sus integrantes, a los que se suman los escándalos de corrupción, plagio y otros. Ahora, ha saltado a la luz un escándalo de “pechugones”, pues el Parlamento ha hecho un desembolso de 4 millones de soles en la compra sin licitación de 3 mil 700 canastas navideñas para congresistas y trabajadores del Legislativo. Imagínense, cada canasta está valorizada en 920 soles, además tendrán, como todos los años, su gratificación y aguinaldo, mientras la gran mayoría del país no tiene ni para un panetón en su cena de navidad. ¡Qué tal sinvergüenzada!

 

¡BUENA NUEVA! Es la que nos ha traído antes de navidad el Indecopi. A partir de la fecha, las personas que viajen dentro del país, usando cualquier modalidad de transporte, terrestre, aérea, lacustre o fluvial, tienen el derecho a transferir su pasaje a otra persona o postergar la fecha del viaje. En el caso del endose de pasajes, el consumidor transfiere su boleto a un tercero, asumiendo solo los gastos de emisión que genera el nuevo boleto. En el caso de postergación, deberá abonar la diferencia del pasaje de la nueva fecha. Estos trámites se harán con una anticipación no menor a 24 horas de la fecha y hora prevista para el viaje. ¡A seguir ordenando el mercado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here