PPK Y ZAVALA SIN BRÚJULA POLÍTICA

0
470

♢GOBIERNO A LA DERIVA: El tan publicitado gabinete de lujo del que se jactaba el presidente PPK, en la práctica no existe. Entramos a los once meses de gobierno y el Ejecutivo hace agua por todos lados. La inseguridad ciudadana aumenta cada día más, el combate contra la corrupción es nulo, la corrupción está enquistada en los tecnócratas que han tomado las riendas del poder, la reactivación económica no existe. Lo peor de todo es que, PPK vive en la nube y el premier Fernando Zavala, no tiene cintura política. De seguir así, sin querer ser aves de mal agüero, la posibilidad de una vacancia presidencial, no se descarta. Urge un recambio ministerial a la brevedad posible. De lo contrario, se agravarán más las cosas y como siempre, el pueblo pagará los platos rotos. ¡A enmendar rumbos!

♢ALISTAN CANDIDATURAS: El ambiente electoral en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), ya comenzó a moverse con miras a las elecciones de noviembre. Quien ya anunció su candidatura es el notable abogado, William Paco Castillo, al que varios colectivos de abogados, le han expresado su adhesión para que pueda hacer resurgir esta, hoy, devaluada institución. Quien también estaría deshojando margaritas para postular, es el veterano abogado Javier Villa Stein, quien tiene temor a ser derrotado, por un abogado más joven y con amplitud democrática. Por la edad, Villa Stein debería dedicarse a cuidar a sus nietos. Quien también se anima a postular, a pesar de que no da la talla, es María Elena “plagio” Portocarrero, que solo por ser la hija del “chuncho” Portocarrero, se cree con derecho a ganar. Otro que ya está en carrera y no encuentra eco a su candidatura, es Willy Ramírez, de pésima actuación como director de Economía en la gestión de Chanamé, en la que desapareció un cheque de altas cifras monetarias y otros desmanes. Otro candidato chistoso que ha lanzado su candidatura, es Manuel “hundo piscinas” Jiménez, que no tiene posibilidades y su postulación da lástima. Estaremos atentos a quiénes más anuncian sus postulaciones.

♢EXITOSO PROGRAMA TV: El sábado 27, rompió fuegos por Panamericana Televisión (canal 5) el programa Aquí Todo Sobre Su Salud, conducido por el médico, abogado y comunicador Luis Quito Rodríguez. El tema que se trató fue el ADN, y como entrevistados estuvieron: el médico Héctor Rodríguez Rivas y el Dr. William Paco Castillo. Este último, dicho sea de paso, aprovechó para anunciar su candidatura al Colegio de Abogados de Lima (CAL). Este espacio televisivo se transmitirá todos los sábados de 3:30 a 4:00 p.m. bajo la batuta del médico del pueblo, Dr. Quito. ¡Larga vida a este programa!

♢LOBBISTAS EN ACCIÓN: La paralización de la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cuzco, les malogró un “negociazo” a los técnicos lobbistas del gobierno, liderados por Fernando Zavala. El contralor Edgar Alarcón, denunció anoche en un canal televisivo que “no solo fueron amenazas de muerte por haber parado este proyecto”, sino que “también presiones de parte del ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que el informe sobre este caso no salga contrario a las pretensiones lobbistas del Ejecutivo”, aclaró. Este grave caso merece una investigación en el Congreso de la República, porque no podemos seguir en manos de unos tecnócratas al mando de PPK, que más que eso, son lobbistas declarados. ¡Qué pena por nuestro país!

♢QUE NO SE CORRA: El próximo mes se harán públicas un gran número de delaciones desde Brasil, del caso Lava Jato. El primer sospechoso de estar involucrado en la corrupción de Odebrecht, por haber hecho la mayor cantidad de adendas en su gestión gubernamental a favor de esta empresa constructora brasilera, es el expresidente Alan García, para quien “la plata llega sola”. A raíz de esto, el comentario general de la población es que García debe esperar estos anuncios en el país y no estar a buen recaudo en Madrid, al mismo estilo del expresidente Toledo. En su primer gobierno, García fugó y esta vez puede hacer lo mismo. Para evitar las costosas y engorrosas extradiciones García si no teme nada,como él mismo lo ha anunciado, debería dar la cara regresando al Perú. ¡Hay que parar la impunidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here