PPK PIDE UNIDAD PARA SALVAR EL PERÚ

0
103

PIDE UNIÓN: En su alocución en la entrega de credenciales como electo presidente de la República, por parte del JNE. Pedro Pablo Kuczynski, pidió la unión de todos los peruanos, reconociendo sensatamente que, “el voto se ha partido en el Perú” y pidió al 50% del país que no votó por él a unirse para sacar adelante los destinos de la patria. Esperamos que PPK busque la gloria y no un gobierno del lobby.

PREMIER POLÍTICO: Las declaraciones de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, respecto a que el economista Fernando Zavala sería el premier de la República, no trae buenos augurios, sabiendo que para este cargo se necesita un primer ministro político, debido a que PPK es conocido como un tecnócrata renombrado, pero sin la habilidad política suficiente. La situación del país en lo social es complicada y, el jefe de gabinete requiere de un perfil político que pueda consensuar y tener la muñeca necesaria para librar y solucionar los graves problemas que se vienen suscitando en el país. Veremos qué pasa.

LÚCIDO ECONOMISTA: Escuchando las diversas declaraciones que hace a los medios de comunicación y los comentarios en redes sociales del economista Pablo Secada. Se trasluce la enorme capacidad de este joven profesional, que tiene bien claro lo que se debe hacer en el Perú en economía y cómo solucionar los problemas sociales a partir del 28 de julio. Un valioso cuadro tecnócrata y político es Secada.

KEIKO Y SU PODER: La votación del país se ha dividido en dos, tal como lo ha afirmado el electo mandatario PPK. Por un lado está el Ejecutivo con Peruanos Por el Kambio, y por otro, Keiko y sus 73 congresistas, quienes desde el Poder Legislativo buscarán impulsar las grandes reformas para solucionar los graves problemas que venimos padeciendo a lo largo de nuestra historia republicana. De no llegar a un acuerdo entre PPK y Keiko, tendremos un escenario donde dos poderes del Estado compiten por un mismo objetivo, la solución a los álgidos problemas del país. ¡Que se dé lo mejor!

“EL MACHOTE” A SAN MARCOS: El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, tiene inmejorables posibilidades de convertirse en el nuevo rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en las elecciones que se llevarán a cabo el 17 de julio. Quien podría frustrar sus aspiraciones es el otro candidato al cargo, Nicolás Lynch, ex ministro de Educación del gobierno toledista, más conocido como “coche bomba”. “El machote” Villa Stein podría ser la solución para el repunte de San Marcos.

PARTIDO DE PUEBLO: Quien avanza con su inscripción en forma acelerada ante el JNE, es el Partido “Lo Quiero al Perú”, liderado por el conocido Médico y Abogado, Luis Quito Rodríguez. La intención de los integrantes de este nuevo partido es participar en las elecciones municipales y regionales del 2018. El Dr. Quito está entablando diálogos con personajes del entrante gobierno como Gino Costa, Gilbert Violeta, entre otros. Algo se cocina entre los PPKausas y los Quitolovers.

 

EL MENSAJERO
La Verdad Hecha Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here