PPK NO SABE GOBERNAR ¿PARA QUÉ QUISO SER PRESIDENTE?

0
297

♢NO HAY GOBIERNO: No entendemos para qué quiso ser presidente PPK si una vez instalado en el gobierno es un desastre total. El manejo gubernamental se lo ha dejado en su totalidad a su premier Fernando Zavala, que no entiende nada de menesteres políticos. El espectáculo que están dando es la de primerizos en cuestiones políticas. Al lobby de Chinchero y otros que seguramente aparecerán en el camino, se suma la inacción, el complejo ante la posición fujimorista, y lo peor de todo, sin ganas de hacer reformas y solo administrar la crisis del Estado. Así como van las cosas, la vacancia presidencial es inminente y para hacer este triste espectáculo, ni siquiera debió postular como presidente.

♢ELECCIONES CAL: En noviembre se celebrarán las elecciones para el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Entre los que se aprestan a postular tenemos al prestigioso abogado William Paco Castillo que podría ser la alternativa para levantar la alicaída institución jurídica, según comentarios de muchos abogados. Otro que está que quiere y no quiere es el veterano abogado Javier Villa Stein, que debido a su avanzada edad ya debería pensar en la jubilación antes de estar en estos menesteres. Luego, tenemos el pelotón de los candidatos wachiturros en el que se ubican Manuel Jiménez Achutegui, a quien los años ya lo están venciendo y tiene una cola de corrupción más larga que el cometa Halley; Willy Ramírez, quien todavía está verde para ser decano y hay un cheque que le hace dar pesadillas por las noches. Y de yapa tenemos la candidatura de Marco Falconí, que cuando fue congresista solo se dedicó a los escándalos y nada productivo, su postulación no tendría ninguna posibilidad de ganar porque llevaría todos los males del congreso al CAL y podría darle la carta de defunción a esta institución. Veremos quienes más se apuntan.

♢PAREN A HUAYANAY: Nos informan que el director de Economía del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Hugo Huayanay, más conocido como Hugo Renacuay, estaría haciendo de las suyas en su dirección. En el reciente Congreso de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), realizada la semana pasada en el CAL, Huayanay habría actuado como pez en el agua inflando costos, tanto así que la desconocida orquesta que amenizó el cierre de este evento, habría costado la friolera suma de 9 mil soles. Los demás gastos son un escándalo, nos dijeron. En cuanto a las reparaciones del CECAL, Huayanay también habría actuado de manera corrupta. Si no lo paran la próxima gestión encontraría totalmente quebrada a esta institución. En el próximo envío daremos a conocer los latrocinios en el CECAL.

♢EL VIVAZO DE ALLISON: Como la reelección para alcaldes y gobernadores está más verde que árbol de navidad. El vivazo de Francis Alisson, aquel que fue expectorado como Ministro de Vivienda en el segundo gobierno alanista y detenido en Estados Unidos. Ahora pretende postular por Cañete, para camuflarse en esa zona y sorprender a los pobladores del lugar. Para esto, está en tratativas con Enrique Cornejo. La semana pasada se les vio juntitos en el Vivaldi de San Isidro, seguramente coordinando para ver en qué vientre de alquiler aterrizan. Adecentemos la política nacional señores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here