PPK: “CIERRO EL CONGRESO O ME FUJIMORIZO”.

0
195

20/06/2017

NI CHICHA NI LIMONADA: El gobierno del presidente Kuczynski, carece de una identidad. A estas alturas de lo que va de su gestión, ya debería tener una ruta a seguir. Al contrario, se encuentra en la encrucijada de adoptar una posición de confrontación contra el fujimorismo o ser concesivos y fujimorizarse para tener gobernabilidad. La amplia mayoría naranja en el Congreso, los ha descolocado. Esto se agrava por la falta de liderazgo de PPK y de una estructura partidaria. Su gobierno más parece una malagua y tendrán que comenzar a hacer política, porque para eso se eligió a PPK. De lo contrario, o cierra el Congreso o se le viene la vacancia presidencial. A esperar.

►DR. QUITO EN CAJAMARCA: El líder del partido Lo Quiero al Perú. El médico y abogado, Luis Quito Rodríguez, se encuentra participando del Encuentro Nacional de Ronderos en Cajamarca, al que ha sido invitado como expositor principal. Este evento ha convocado: congresistas, ministros de Estado, gobernadores regionales, alcaldes y líderes gremiales. Se perfila con fuerza la candidatura presidencial del Dr. Quito al 2021.

►CONCHANES: Si alguna sospecha había de que el gobierno de PPK estaba protegiendo al expresidente Alejandro Toledo, por temor a que este pueda hacer efectivas algunas amenazas de delación contra Kuczynski, por el caso Odebrecht. Esto queda confirmado al conocerse que Toledo fue retirado del programa de recompensas del Ministerio del Interior. Con esto queda sentado que el exmandatario ya no está entre los prófugos más buscados. El gobierno se maneja una ostra más grande que la del Campo de Marte.

►CANDIDATO DE FUERZA: El que ya anunció su candidatura al Decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL), es el prestigioso y combativo abogado William Paco Castillo. El viernes pasado, hubo una importante reunión de colectivos de abogados que apoyan su candidatura, en una oficina de San Isidro. Y para este miércoles 21 de junio, se anuncia una reunión de connotados operadores de campañas en el CAL, con el candidato Paco Castillo en una conocida cevichería de la capital. El slogan de campaña es: “UN DECANO QUE TE DEFIENDA”. ¡Se viene con todo Paco al CAL!

►SE FARANDULEÓ: Diario Exitosa gozaba de un gran prestigio y buena lectoría mientras era dirigido por el reconocido comunicador social Juan Carlos Tafur. Ahora, este medio pasó a las manos faranduleras de Martín Valdivia. Quién desde el saque le ha dado un tinte chichero. Para muestra un botón. Ayer el director salió con una foto y hoy aparece con otra en su columna de opinión. No le auguramos ningún éxito.

►SE LE VIENE LA NOCHE: El director de Economía del CAL, Hugo Renacuay… perdón Huayanay, hasta hace poco se creía el todopoderoso de la institución por el solo hecho de manejar esta estratégica dirección. Huayanay, junto a su esposa Beatriz Sánchez “la jefa”, hacían y deshacían en el CAL, cometiendo atropellos contra quien osara ponérseles al frente. Felizmente, el valiente y honesto directivo de Académica, Willian Inga, les salió al frente desenmascarándolos tal como lo publicáramos desde nuestro medio de las distintas tropelías y pillerías que venía cometiendo esta parejita. Una vez descubierto de su mal accionar, la Junta Directiva en pleno con la sola abstención de “tres patines” Serván, acordó una observación a su conducta, que en buenas cuentas, significa un llamado de atención, que podría terminar en su separación del cargo. Se le volteó la tortilla a Huayanay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here