PEPITAS POLÍTICAS|TIERRITA A LA CORRUPCIÓN

0
1182

 

PEPITAS POLÍTICAS                                                                            21/07/18

 

TIERRITA A LA CORRUPCIÓN 

Sin ningún reparo moral y con insospechadas intenciones, pese al escandaloso audio en su contra, juramentó en una deslucida ceremonia el nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Antes de la ceremonia, se realizó una reunión de la Junta de Fiscales Supremos a fin de encontrar una salida al impase del audio propalado por IDL, en la que Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez se opusieron a que juramentara al cargo. Los otros dos miembros Víctor Raúl Rodríguez y Tomas Gálvez lo respaldaron, ocurriendo lo insólito, que al haber empate en la decisión, Chávarry votó por sí mismo para juramentar como el nuevo mandamás del Ministerio Público. Esta juramentación es un acto vergonzoso y una afrenta al país, pues en señal de protesta no asistió el Presidente de la República, Martin Vizcarra, el premier Villanueva, el Contralor Nelson Shack, el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, Ministros y Congresistas. El único que asistió avalando este deplorable hecho, fue el Presidente del Congreso Luis Galarrata… perdón Galarreta.  Con esto sabemos por dónde va la posición del fujimorismo.

SE ENDURECE EL CAL

En conferencia de prensa llevada ayer por el Colegio de Abogados de Lima (CAL), liderado por su decana María Elena Portocarrero y demás miembros de su Junta Directiva, anunciaron el retiro de las colegiaturas de los agremiados involucrados en los “audios de la vergüenza”. El Director de Ética, Gary Ayala, puntualizó que todos los colegiados comprendidos en estos escandalosos audios de corrupción, tendrán un debido proceso en la Comisión de Ética de esta Orden Jurídica. Pero por el momento en salvaguarda de la institución, han dejado de pertenecer al CAL. Ejemplar medida de la actual Junta Directiva que se diferencia de lejos a las complacientes administraciones pasadas. Vale

LO RETIRARON

En días pasados publicamos que, en la tienda política de la candidata a la Alcaldía de Lima, Esther Capuñay, existía un profundo malestar por la nula conducción en la campaña del publicista Abel Aguilar. Capuñay está estancada en las encuestas y el único responsable de todo esto manifestaban, era Aguilar. Nos ha llegado un informe que ya han retirado al creador del PPKuy y el que estaría rondando para tomar la posta sería Carlos Raffo, a quien conocen como el “Oso Panda”, otro publicista que tuvo su cuarto de hora con el “Baile del Chino” y nada más, es decir, mocos por babas. Un buen Consultor Político sería la solución.

RESTAURACIÓN EN EL CUSCO

Los últimos datos que nos llegan de la ciudad del Cusco, respecto a las elecciones regionales, provinciales y distritales, nos revelan que el binomio Luis Wilson y Franz Chevarría, candidatos de Restauración Nacional a la presidencia regional y a la Alcaldía provincial de la ciudad imperial, se van perfilando como los favoritos hasta el momento, para ganar las elecciones. En una plaza tan difícil e importante como el Cusco, el estar punteando esta elección el partido del pastor Humberto Lay, significa que el factor corrupción viene siendo primordial para los pobladores de esta ciudad, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Qué bueno.

 

EVENTO MUNDIAL

Los días 1, 2 y 3 de agosto, se llevará a cabo en nuestra capital la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, titulada: Cumbre Lima. Este magno evento tendrá como sede el Hotel Westin de Lima, organizado por el Grupo ISP y Cumbre CP. Serán tres días, donde se abordarán los ejes temáticos: Campañas Electorales, Política y Nuevas Tecnologías, Comunicación Gubernamental, Medios y Opinión Publica, Mujer y Política y Jóvenes y Política. Todo esto en mesas de debate, paneles y talleres con micro temas, dictado por 150 ponentes Nacionales e Internacionales que compartirán sus conocimientos en 7 salas en simultaneo. Por la trascendencia y calidad del evento, es imposible perdérselo.