PEPITAS POLÍTICAS|LOS SIAMESES DEL MAL

0
1521

 

PEPITAS POLÍTICAS                                                                                    16/07/18

 

SIAMESES DEL MAL

El fujialanismo con sus máximos exponentes, “los siameses del mal”, congresistas Mauricio Mulder y Héctor Becerril, la estaban haciendo linda con su “Ley Mordaza” contra la prensa. La intención con esta medida, es recortar la libertad de expresión. Sin embargo, el tiro les ha salido por la culata a estos dos termocéfalos parlamentarios, pues han sido grabados en los “audios de la vergüenza” con conversaciones nada santas. Con esto se demuestra que su afán moralizador no es otro que proteger a sus amos Alan y Keiko. Si serán….

JURAMENTA ACCESITARIA CNM

Ante la renuncia al cargo de Consejero del CNM, del abogado Guido Águila, por estar involucrado en los “audios de la vergüenza”. Quien asumirá en su remplazo por ser consejera accesitaria, es la Dra. Ruth Monge, ex Magistrada del Poder Judicial y conocida abogada litigante que también fue miembro de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima, en la dirección de Derechos Humanos, en la gestión del Decano Ñique de la Puente. Le deseamos el mayor de los éxitos, esperando que con su llegada se puedan enderezar las cosas en esta institución.

HASTA CUANDO CERVANTES

La opinión pública y la comunidad garcilasina ya debe estar hastiados y preguntándose hasta cuando seguirá haciendo daño como rector, el inefable Luis Cervantes. Esta mala autoridad tiene la ostra de ganar S/ 2 millones al mes y hasta de ufanarse de tener 15 Congresistas de su lado y Consejeros del CNM “garcilasinos”, para que no le pase nada y seguir depredando los dineros de esta Universidad en desmedro de los estudiantes y padres de familia que pagan pensiones altísimas y la educación e infraestructura no corresponden al dinero que aportan. La Sunedu y el Poder Judicial, deben actuar con toda rigidez contra este impresentable personaje y la mafia que lo rodea.

VENDAVAL DE IMPROCEDENCIAS EN EL JNE

En estos últimos días el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tiene una enorme carga procesal y sus instalaciones se encuentran abarrotadas de candidatos de los diversos partidos, que han sido declarados improcedentes en su inscripción y a la espera de una resolución definitiva que los declare aptos para postular o en su defecto fuera de carrera. Los Jurados Electorales Especiales no se quedan atrás, porque muchas de las listas que han sido declaradas inadmisibles aún no se les da el visto bueno a sus subsanaciones presentadas. ¿Tan complicada resulta la reglamentación impuesta por el JNE o es que la “Ley Mordaza” de Mulder no ha permitido que este organismo informe a través de los medios, los plazos y los reglamentos respectivos?. Otro factor que estaría influyendo en este zafarrancho electoral, es la poca institucionalidad que existe en los partidos y movimientos que están compitiendo. A corregir esto.

RETIRAN CONDECORACIÓN

El Colegio de Abogados de Amazonas con su decano Humberto Cabañas López, en una actitud ejemplar, ha retirado la condecoración al renunciante Consejero de CNM, Guido Águila seriamente comprometido en los “audios de la vergüenza”. Esta distinción le fue otorgada a este nefasto personaje, por el ex decano Alfonso Llagas, sin que exista pedido o propuesta expresa, menos una calificación de alguna comisión para tal propósito. Igual actitud deberían adoptar las instituciones que le otorgaron a este “doctorcito Águila” Honoris Causa, inmerecidos. Lo mismo debería hacer el Colegio de Abogados de Lima (CAL) que en forma bien extraña (como pagando un favorcito) en la gestión del Dr. Pedro Angulo, le otorgó la condecoración “Vicente Morales y Duárez”. Qué vergüenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here