PEPITAS POLÍTICAS|LOS MALDITOS DE LA JUSTICIA

0
950

PEPITAS POLÍTICAS                                                                              10/07/2018

LOS MALDITOS DE LA JUSTICIA

El escándalo de corrupción desatado por la difusión de audios por IDL- Reporteros que muestran un presunto tráfico de influencias desde las altas esferas de la justicia en el país. Han provocado el rechazo general de la población y motivado que se alineen todos los poderes del Estado para ejecutar medidas urgentes, debido a la crisis por la que atraviesa este sector. Muy bien el Presidente de la República Martin Vizcarra, al pedir al Congreso aplicar el Artículo 157 de la Carta Magna para que sean removidos los miembros del CNM, Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, implicados en estos audios. Hay que parar esto. No es posible que aprovechándose de los cargos actúen como delincuentes de cuello y corbata. Se les podría llamar “Los malditos de la justicia”.

EL CAL SE PRONUNCIA

Diferenciándose de gestiones pasadas y actuando con rapidez. El Colegio de Abogados de Lima (CAL) con su decana a la cabeza, María Elena Portocarrero, emitió un pronunciamiento rechazando este tipo de prácticas, de corrupción y apostando por el fortalecimiento de las instituciones del Poder Judicial. Asimismo, saludó la intervención inmediata del Ministerio Público y exigió a las instancias que correspondan, actuar con la misma celeridad. También anunciaron la realización de un REFERENDÚM de evaluación de Jueces y Fiscales del Distrito Judicial de Lima. Felicitaciones.

CAPUÑAY NO DESPEGA

Desde la tienda política de la candidata Esther Capuñay, nos enteramos que existe una preocupación generalizada porque la candidatura de Capuñay no despega en las encuestas. La inversión en logística es grande y los resultados esperados son pequeños. El responsable de todo esto sería, nos dijeron, el publicista Abel Aguilar, quien tuviera su cuarto de hora con el PPcuy y después nada más. Una cosa es ser Publicista y otra ser Consultor Político. Si Esther no levanta en los próximos días, los cambios en el equipo de campaña están cantados.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA.

La violencia se desató este domingo 8 de Julio en las Elecciones Municipales de Lima que recién empiezan. En una caminata partidaria, fue agredido por matones el candidato de San Luis, David Fuertes y al salir en defensa su hermano Freddy Fuertes que postula a la alcaldía de La Molina, por el partido Todos Por El Perú, le rompieron la tibia, al ser atacado con arma blanca, por lo que fue llevado de emergencia a la Clínica Internacional, donde será operado. Este nefasto hecho fue denunciado en la comisaría del distrito, sentando un mal precedente ni bien se inicia la campaña. Paremos esto, antes de que sea demasiado tarde.

 

CAMPAÑA GRATUITA

El colorao Ricardo Belmont que postula a la alcaldía de Lima en este proceso electoral municipal y regional, debe estar feliz con la propaganda gratuita que le está haciendo su contrincante de la contienda electoral, Jorge Muñoz, que tiene como eslogan “Ponte Colorao”, cuando la población identifica como “colorao” al hombre de radio, Ricardo Belmont. Por aquí también paso como publicista nos informaron, Abel Aguilar, que con esto demuestra que no acierta una. Cambio urgente en su “Cuarto de Guerra”, candidato Muñoz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here