PEPITAS POLÍTICAS|LEY MORDAZA

0
381

LEY MORDAZA

La “ley mordaza” impulsada por el congresista Mauricio Mulder y aprobada en el Parlamento con el voto en bloque de Fuerza Popular y algunos congresistas del Apra y APP, solo busca controlar la prensa. Son tantos los casos de corrupción en los que estarían involucrados alanistas y fujimoristas, que desesperados han optado por querer maniatar la libertad de expresión. El binomio, alanismo = corrupción y fujimorismo = autoritarismo, es un coctel demasiado explosivo en contra de la democracia y la transparencia, para tragarnos el sapo que lo hacen por una razón principista. A otro perro con ese hueso. ¿Cómo Mulder no dijo nada, cuando su amo Alan era presidente? No se puede desinformar a la población sobre campañas específicas y de interés nacional. El TC tendrá que ponerle un alto.

 

ATOMIZACIÓN DE CANDIDATURAS

Todavía no es fiestas patrias, pero el espectáculo circense de la clase política nacional en busca de las alcaldías y gobernaciones es la constante. Anoche que fue el último día para inscribir candidaturas, se registraron 21 postulantes para tentar el sillón municipal de Lima. Esta atomización de postulaciones demuestra la poca institucionalidad con la que contamos. Hubiese sido mejor que 4 o 6 candidatos como máximo postulen para poder visualizar y clarificar mejor sus propuestas y no llegar a esta avalancha electoral que solo causa confusión en el electorado.

 

CANDIDATO PICAFLOR

Hablando del desprestigio de la clase política, es una vergüenza que en Magdalena este postulando un personajillo de la calaña moral como José Manuel Saavedra. Acaso a la candidata Capuñay no le han informado que este individuo antes de ser candidato se dedicaba con el cuento de las encuestas “truchas” a buscar incautos. Hoy como candidato nos informan que se dedica a “picar” para verse con Cajatambo y que su supuesta postulación solo sería con ese objetivo. Como no va a seguir el desprestigio de la clase política, si existen sujetos como este Saavedra, que, sin tener ninguna opción, ni credenciales para el cargo de alcalde, confunde al electorado y encima son desplumados. Paren esto.

 

REGGIARDO EN BAJADA

La candidatura de Renzo Reggiardo que había registrado un buen impulso inicial en las encuestas, ha comenzado a desinflarse. Las razones son porque no cuenta con un buen soporte de asesoramiento de campaña y su estilo apitucado de hacer política. Renzo en forma terca, confía solo en el factor mediático y en la forma como lo perciben en el tema seguridad, pero sin tener bases sólidas en el tejido social de las limas que le pueda asegurar el triunfo final. Si no replantea su campaña una gran decepción se podría llevar el día de las elecciones. Todavía no hay nada dicho.

A GANAR A FRANCIA

Mañana todos al unísono debemos alentar al equipo nacional, que tiene que ganar si o si a Francia, para seguir avanzando en el mundial de Rusia. Esta vez irá desde el inicio nuestro capitán y goleador Paolo Guerrero. Nuestros muchachos tienen que dejar el alma en el campo y darnos una nueva alegría al pueblo peruano. Por la forma como están jugando, el triunfo está al alcance del combinado patrio, solo se necesita poner coraje y talento que este equipo si lo tiene. Vamos que vamos vamos, mañana le hacemos morder el polvo de la derrota a los galos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here