PEPITAS POLÍTICAS/LA MERMELADA ES MIA

0
328

LA MERMELADA ES MIA

Tremenda patinada cometió el presidente del Congreso Luis Galarreta, cuando quiso justificar la compra de televisores y frigobares para el Parlamento. Ante las preguntas de los periodistas por esta inoportuna compra ad portas del mundial de fútbol, Galarreta se picó y amenazó con hacer aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. No faltaba más, con esta actitud demuestra la vena autoritaria de su bancada y de jugar en pared con el congresista Mulder, para atentar contra la libertad de prensa. De repente la mermelada es suya y solo quiere barajarla Congresista Galarrata… Perdón Galarreta.

SE HACEN LOS LOCOS

Kenji Fujimori y sus “avengers”, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fueron filmados infraganti cambiando obras por votos, queriendo salvar de la vacancia a PPK, cometiendo un delito y una clara infracción constitucional, de lo contrario no hubiese renunciado PPK. Sin embargo, las bancadas de APP, PPK y el APRA se quieren hacer los locos, para no votar por el desafuero del mozalbete congresista Kenji Fujimori. En el caso de APP debe ser por la fluida amistad que tienen Richard “Concuña” … perdón Acuña con Kenji. Ojalá que no haya aprendido las mismas mañas que el menor de los Fujimori. Aunque sabemos que Richard anda tan despistado que solo hace noticia por la farándula.

NO QUIEREN RENOVACIÓN

La clase política tradicional de nuestro país, no quiere darse cuenta que esta desprestigiada y caduca, ya no da para más. Desesperados por evitar la renovación de instituciones y cuadros políticos, pretenden sacar una ley acordada bajo la mesa que tiene como cabezas visibles a los congresistas Mauricio Mulder y Richard Acuña, para ponerles una traba a los aspirantes al sillón presidencial el 2021. Insólitamente quieren poner un nefasto requisito de tener tres años de militancia en un partido para poder ser candidatos presidenciales. No hay que ser adivinos para darse cuenta que esta ley tiene nombre propio, impedir que no lleguen Julio Guzmán y Verónika Mendoza. Por favor ya estamos cansados de ver las mismas caras de Mulder y otros que ni siquiera vale mencionarlos.

SILLONES HEREDITARIOS

Es tanta la corrupción y oportunismo municipal en nuestro país, que familiares directos de algunas autoridades en ejercicio y ex políticos, están intentando el sillón municipal como si este fuera hereditario. Para la Municipalidad de Lima postula, Luis Castañeda Pardo, hijo del actual burgomaestre Lucho Castañeda, en Chorrillos postula Augusto Miyashiro Ushikuro, hijo del alcalde Augusto Miyashiro en el poder desde 1996, en Puente Piedra intenta la alcaldía Renán Espinoza Venegas,  hijo del ex congresista chakano  Renán Espinoza, en San Borja aspira el sillón municipal Teresa Ramos, esposa del actual alcalde Marco  Álvarez y para ponerle la cereza  a la torta, en Los Olivos postula Felipe Castillo Olivos, hijo del tantas veces alcalde Felipe Castillo Alfaro. Será amor al chancho o a los chicharrones.

POBRE PAOLO

La crítica y desesperante situación a la que ha llegado el caso del capitán y goleador de nuestra selección Paolo Guerrero, al quedar fuera del mundial de Rusia, apena al pueblo peruano por quedarnos hasta el momento sin el mejor valor del fútbol nacional. Lo lamentable es que muy fácil se pudo evitar esto, aceptando Paolo los seis meses de suspensión que le impuso la FIFA. Que a todas luces era benigna y le hubiese permitido jugar el mundial. Sin embargo, sus abogados, sin ningún escrúpulo le aconsejaron mal, ilusionándolo con que iba a quedar absuelto. Lo peor es que su propia madre “Doña Peta”, según nos enteramos, habría sido la más afanosa para que Paolo apelara y se llegara a este triste final. ¡Paolo solito jugabas lindo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here