PEPITAS POLÍTICAS|CORAZÓN PARTÍO

0
560

CORAZON PARTÍO

La baja aprobación en las encuestas del presidente Vizcarra y la debilidad que muestra en sus acciones de gobierno, lo ha llevado a querer reconciliarse con la bancada de los Ppkausas que fueron sus aliados al inicio del gobierno del defenestrado PPK. El mandatario se encuentra con el “Corazón Partió”. No sabe si cerrar filas con su premier Cesar Villanueva o le abre las puertas del todo a la bancada de Peruanos Por El Kambio. Por lo pronto ya se reunió en un restaurante de San Isidro con parte de esta bancada, con Meche Aráoz a la cabeza. Hay que esperar cómo reacciona Villanueva y su séquito.

NO TIENE CORONA

La transparencia es lo que debe primar en todo proceso electoral. Teniendo las elecciones municipales y regionales en marcha, es necesario que la ONPE esté libre de cualquier sospecha de fraude o de favoritismo alguno. Es por eso que se impone que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no solo habrá un proceso disciplinario al jefe de este organismo, Adolfo Castillo, sino que también debería destituirlo en el acto, por el favorecimiento en la inscripción de Podemos Perú, del ex congresista José Luna. Las pruebas de esta mala inscripción, están ahí a la vista. No sabemos que esperan.

CANDIDATO DEL TIMO

Desde la tienda política de UPP se muestran indignados por la mala imagen que tiene el candidato por este partido en Magdalena, José Manuel Saavedra. A este personajillo lo tildan de vender el cuento de las encuestas truchas y que su postulación solo responde a querer agenciarse de un dinero de algunos incautos que crean que puede ganar la elección. Eso está más distante, como creer que algún astronauta en corto tiempo pueda llegar a Júpiter. Como desprestigian la política estos tipos.

OTRA VEZ QALI WARMA

Un grupo de estudiantes del centro educativo primario N°82420 del distrito de Pallán, en la provincia de Celendín, se salvaron de milagro de intoxicarse al no consumir alimentos en estado de descomposición (llenos de gusanos), gracias a la oportuna intervención de los padres de familia, que evitaron esta desgracia. La directora del plantel Marleny Medina Burga, informo que el hallazgo fue al momento de preparar el desayuno escolar, cuando observaron que varias latas de conserva de Pavita, distribuidas por este programa, estaban semi abiertas, emanando un olor nauseabundo, encontrándose gusanos en su interior. Señaló también que esta es la segunda vez que Qali Warma reparte alimentos en mal estado. Paren esto.

CALLAO= CORRUPCIÓN

Son alarmantes las cifras de corrupción manifestadas por el procurador del Callao, Engie Herrera. Según esta autoridad, existen 605 procesos relacionados con delitos de corrupción en el Callao. La cifra incluye 52 casos en Ventanilla y 17 en Ancón. 175 están en investigación preliminar, 88 en investigación preparatoria, 69 en etapa intermedia, 38 en juicio oral y 135 en ejecución de sentencia. Asimismo, manifestó que falta aún cuantificar el impacto de estos casos. Pero estimó que la cifra superaría los S/100 millones. Esta vez los chalacos tendrán que reflexionar si seguir votando por Chim pum Callao, vamos Perú o se deciden por una renovación. A esp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here