PEPITAS POLÍTICAS | A ELLOS LA LEY, A ELLOS LA IMPUNIDAD.

0
302

JUSTICIA Y NO VENDETTA 

La justicia en el Perú, debe ser implacable contra los corruptos. Pero esta debe ejercerse con imparcialidad y sin sesgos. El linchamiento judicial contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, no tiene justificación. Fueron recluidos en prisión sin acusación fiscal y liberados por el Tribunal Constitucional (TC), haciéndoseles justicia. Es inaudito que mediante una arbitrariedad judicial, la fiscalía incaute propiedades inmobiliarias del exmandario y su esposa, dejándolos en la calle, cuando los bienes ya estaban embargados. Y con eso bastaba, hasta que la investigación culmine y se demuestre su inocencia o culpabilidad. Basta de seguir con una justicia hemipléjica que solo mira a un solo lado.

Y LOS PECES GORDOS CUÁNDO

La pita se rompe por el lado más débil, reza un adagio popular. Contra el expresidente Ollanta Humala y su cónyuge Nadine Heredia, la justicia no solo ha sido implacable sino también abusiva. Por qué no tienen la misma severidad y rapidez contra los peces gordos de la corrupción en este país. Alan García y su ex Pilar Nores son sindicados de tener una abundante y cuantiosa fortuna inmobiliaria aquí y en el extranjero. Toledo de igual forma. De PPK ni hablar. Por qué los jueces se ensañan con los débiles y a los poderosos no los tocan ni con el pétalo de una rosa, como si tuvieran corona. ¡Alto a la impunidad!

 DESESPERADOS

Las huestes del posible candidato por Lima, Enrique Cornejo, han entrado en desesperación, como consecuencia de no haber inscrito su movimiento “Contigo Ciudadano”. La última jugada de Cornejo es buscar un vientre de alquiler, que le permita postular antes que la diáspora de sus integrantes comience a darse con fuerza. Tiene la desventaja de que la investigación en el caso Lava Jato le resta credibilidad y su candidatura ya no es auspiciosa como al comienzo. Pobre ‘tío bigote’.

NO DA LA TALLA

En el partido Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña, se encuentran con un fuerte dolor de cabeza a pesar de su “plata como cancha”. El motivo de esta situación se debe a que el voceado candidato a la alcaldía de Lima, Juan Navarro, actual burgomaestre de SJL, no figura en las encuestas y van directo a un rotundo fracaso electoral. Nos informaron que están en búsqueda relámpago de alguien que lo pueda reemplazar. Si bien Navarro es un mal candidato, la verdad es que el plagio mató al partido de Acuña.

 

DESCONTENTOS

El domingo 6 de mayo se llevaron las elecciones internas en Acción Popular para elegir candidato a la alcaldía de Lima y candidatos distritales. El ganador de la contienda fue Jorge Muñoz, quien hasta hace poco era alcalde de Miraflores y fue invitado por la cúpula acciopopulista. Sin embargo, su elección ha dejado un sabor amargo entre los populistas de antaño que apostaban por un militante de su partido como Enrique Galvez de la Puente. La elección ya pasó y ahora tendrán que hacer de tripas corazón y apoyar a Muñoz. Veremos si Muñoz hace resplandecer la lampa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here