PEPITAS POLÍTICAS | VENGANZA NARANJA. LO QUIEREN CENSURAR.

0
126

LA VENGANZA NARANJA

La moción de censura de la bancada fujimorista, en contra del presidente del Congreso Daniel Salaverry, “por el ejercicio abusivo de su cargo en la conducción y dirección” del Legislativo, solo responde a una venganza en su contra. Con la arbitrariedad y el uso abusivo de su mayoría congresal, los fujimoristas quieren traerse abajo al presidente del Parlamento por no responder servilmente a sus intereses particulares como desearían. Esto no debe pasar. Muy bien, congresista Salaverry. Defienda su dignidad y el honor de su apellido que tiene historia.

DIGNO GESTO CAL

La salida del inefable Pedro “Chaveta” Chávarry, ha sido aplaudida por la mayoría del país. El Colegio de Abogados de Lima (CAL), gracias a la Comisión de Ética y a los tres valientes y honestos votos de los doctores: Walter Ayala, Víctor Cabanillas y María Vera Tudela. Sacaron la cara por esta institución jurídica, suspendiendo la colegiatura de Chávarry. Esta resolución estaba entrampada hace tres meses. Y, cuando se le pidió interceder a El Mensajero para solucionar este impase de la tercera firma , no dudamos ni un segundo y en 24 horas, conseguimos el objetivo, en aras de la defensa de los sagrados intereses del pueblo y de nuestra permanente lucha contra la corrupción. Tarea cumplida.

PATINADA INICIAL

El flamante alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, estrenó su gestión con una monumental patinada. Sin verificar la realidad de los hechos, ordenó cerrar el centro comercial Royal Plaza de Salaverry, por una presunta discriminación que habría realizado el personal de seguridad. La verdad de la milanesa es que, el anciano indigente al que se le habría discriminado, sufre de alteraciones mentales y agrede con un palo a las personas. Después de reunirse con los representantes de este mall, Quintana corrigió su error permitiendo la reapertura de este centro comercial. Para la próxima asesórese mejor, alcalde Quintana. Porque si así comienza, ya nos imaginamos cómo podría ser el final.

APELLIDO CON HISTORIA

En la lista de regidores electos de Acción Popular, resalta la figura de Carlos Mariátegui, primo de Aldo Mariátegui y el último de los nietos del Amauta, José Carlos Mariátegui. Esperamos que no solo tenga la vena política de su abuelo, sino que también tenga la capacidad intelectual y el enfoque social del autor de “Los siete ensayos de interpretación de la realidad peruana”, para plasmarlo en el municipio capitalino, en una época moderna. Éxitos.

LEY DEL HIELO

Nos enteramos desde la tienda naranja que, a la congresista Lourdes Alcorta no la citarán a ninguna reunión de su grupo, ni piensan contar con ella para futuras acciones en el Congreso. Están esperando que renuncie. Todo ello a raíz de no haber acatado la orden de desalojar el hemiciclo del Congreso en el último Pleno. Alcorta se quedó, desacatando la consigna fujimorista de boicotear el Pleno. Esto, le ha costado el rechazo de los demás integrantes del grupo parlamentario fujimorista. La disciplina fujimorista linda con los de una secta religiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here