PEPITAS POLÍTICAS | SE TERMINÓ EL AMOR

0
358

SE TERMINÓ EL AMOR

La alianza estratégica del fujimorismo y aprismo en el Congreso llegó a su fin, según lo manifestado por el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén. Esta alianza fujialanista ha sido muy nociva para el país, por el grosero blindaje a la corrupción y por torpedear las acciones del Ejecutivo. Este acuerdo se gestó en el 2016 con la aplastante mayoría de 73 parlamentarios fujimoristas, sumados a los 5 congresistas apristas hicieron mayoría. Esta abierta confesión de Velásquez no ha caído nada bien en la tienda naranja, por lo que Karina Beteta ha salido furibunda a querer negarla. Si queremos hacerle un balance a este acuerdo diremos que el gran beneficiado es el alanismo, pues Keiko está en prisión y Alan aún libre. ¡Que mal negocio naranja!

USUARIOS DE AFP CALIENTES

Nos enteramos que un gran número de usuarios de las AFP, están recolectando firmas con la finalidad de pedir su dinero a estas empresas de prestación de servicios que no los estarían administrando bien; al contrario, estarían arrojando pérdidas. Se vienen movilizaciones al mismo estilo de los fonavistas, nos comentaron. No es juego, la cosa está que arde.

ÁRBITROS ALLANADOS

El Fiscal del Equipo Especial “Lava Jato”, Germán Juárez Atoche, acompañado de efectivos de la Dirección Anticorrupción de la Policía Nacional (Dircocor) allanó 14 inmuebles y oficinas de abogados, supuestamente comprometidos en laudos arbitrales que favorecieron a Odebrecht en contra de los intereses del Estado. Estos se realizaron en el Centro de Arbitraje de la Cámara del Comercio de Lima. Entre las propiedades allanadas se encuentran la casa y oficina del ex Directivo del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Randol Campos, al que se le incautó equipos de cómputo y documentación. Que se haga una investigación transparente y rigurosa para cortar todo tipo de impunidad en el país.

SALAVERRY EN ALZA

La impecable labor que viene desempeñando el Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le viene sumando puntos en las encuestas. Esta vez la encuestadora Datum le otorga una aprobación a su gestión de 35%. Para un Congreso devaluado y con un amplio rechazo de la población, esta cifra resulta bastante significativa. Haber democratizado las acciones en el Parlamento y llevar las sesiones de este poder del Estado con mucho orden y firmeza, le otorga estos réditos. Siga así congresista Salaverry.

UN DÍA DESPUÉS DE SAN VALENTÍN

Para muchos políticos y empresarios del país, este 14 de febrero Dia de San Valentín o Día del Amor, no la pasarían muy bien. Pues al día siguiente 15 de febrero, los fiscales del Caso Lava Jato al mando del Fiscal Rafael Vela, tomarán las declaraciones a funcionarios de la empresa Odebrecht – entre ellos Jorge Barata – para que se sepa toda la verdad de las coimas que se otorgaron a personajes del mundo político y empresarial de la Nación. AG y la Sra.K. serían los que más tiemblan ante estas delaciones brasileñas. A esperar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here