PEPITAS POLÍTICAS | SE CORRE EL HERMANON

0
655

PEPITAS POLÍTICAS                                                   21/09/18

 

 

SE CORRE EL HERMANON

El candidato a la alcaldía de Lima,Ricardo Belmont,se corre del debate organizado por el JNE. Descaradamente anunció que no asistirá, burlándose del Pacto Ético Electoral,donde estampó su firma. ¿A qué le teme Belmont? ¿A que los Rbcistas que se sienten estafados por el cuento del canal propio, lo puedan abuchear en las afueras del local de la polémica? O que entre la barra brava que pueda llevar del partido Perú Libertario,que le sirve como vientre de alquiler-y que es sindicado de tener vínculos con Sendero Luminoso-puedan ser identificados algunos subversivos y le quemen la película de su campaña. O es que tiene miedo que Alberto Beingolea,con quien le toca polemizar, y que no tiene rabo de paja,lo pueda pulverizar en el debate.Por las razones que fueren,usted tiene que honrar su palabra Señor Belmont,de lo contrario,se estaría burlando de los electores que esperan escuchar sus propuestas y seguramente será castigado en las ánforas por esta afrenta al pueblo limeño.

 

REGGIARDO SE SUMARÍA

Ricardo Belmont nefastamente ha hecho público que no irá al debate. Y como si fuera contagioso el candidato Renzo Reggiardo,del partido filo fujimorista,Perú Patria Segura,deslizó ayer en una conferencia de prensa que tampoco podría estar asistiendo al debate. Esto es lamentable para la democracia en el país. El pueblo capitalino quiere escuchar cuales son las propuestas de los candidatos en contienda. Que nos les vendan gato por liebre. ¿A qué le teme Reggiardo? ¿Acaso teme ser desenmascarado y que la gente perciba que es el candidato encubierto de Keiko Fujimori y otras perlas de las que se le acusa?. La ciudadanía no puede ser burlada de esta forma y debería castigar a la hora de votar a estos postulantes,que solo privilegian sus intereses personales y dejan de lado los intereses de Lima. Sería una vergüenza de darse el caso.

 

MUY BIEN EL CAL

La gestión de la decana Maria Elena Portocarrero,en el Colegio de Abogados de Lima(CAL),es resaltante. Poco a poco ha ido revirtiendo la caótica situación en que lo sumieron gestiones pasadas, debido a malos manejos y a la dejadez en sus funciones. En una acción que debe ser felicitada por sus agremiados,la doctora Portocarrero, ha presentado un proyecto de LEY DE LA ABOGACÍA PERUANA. La misma que ha sido asumida por acuerdo de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú,para que entre en estudio y debate en el pleno del Congreso.Muy bien que se intente revalorar la profesión de los abogados.

 

 

BURBUJITO BEINGOLEA AVANZA

El no tener rabo de paja,en una convulsionada coyuntura de acusaciones de corrupción por todos lados, le ha permitido al candidato a la alcaldía de Lima,Alberto Beingolea, remontar rápidamente en las encuestas. Según la encuestadora IPSOS APOYO,la más seria y realista en el mercado,Beingolea ya trepó al tercer lugar con 7% en un empate técnico con Urresti. De seguir esa tendencia en estos últimos días de campaña,burbujito Alberto Beingolea, podría convertirse en la gran sorpresa de esta contienda y ungirse como el nuevo alcalde de Lima. La población está indignada contra la corrupción y en búsqueda de un postulante honesto y capaz, para que asuma los destinos de la capital. A esto se debe el repunte de Beingolea en tan pocos días y con una campaña austera. Faltan 16 días para la elección y cualquier cosa puede pasar.

 

LOS PUSO EN SU SITIO

El presidente Martín Vizcarra,respaldado por la gran mayoría del pueblo peruano,ha puesto en su sitio a las bancadas obstruccionistas del fujialanismo en el Parlamento,que se venían oponiendo a las reformas política y judicial impulsadas desde el Ejecutivo. Al plantear la Cuestión de Confianza, puso contra la pared al Congreso. Lo que no hicieron en 40 días,donde se dedicaron a obstruir y dar largonas,terminaron impulsándolas en un día. Aun todavía no terminan de aprobarse los 4 puntos de las reformas pedidos por el Gobierno y la población está vigilante,a la espera que se cumplan, porque de lo contrario,el referéndum en marcha,será una realidad y el cierre del Congreso podría consumarse. Siga adelante con las reformas presidente Vizcarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here