PEPITAS POLÍTICAS | REGGIARDO YA FUE

0
441

PEPITAS POLÍTICAS                                                                        25/09/18                                                                                                                                                        

REGGIARDO YA FUE

El no haber asistido al debate del domingo le pasará cara factura al candidato, Renzo Reggiardo. Si no cumplió con el compromiso adquirido al firmar el Pacto Ético para debatir, con que confianza los limeños votarían por una persona que no tiene palabra. Agravó más aun su situación cuando se apareció en el Centro de Convenciones de Lima, cual patán, para hacer su show y luego retirarse. Se derrumbará en las encuestas, pues la ciudadanía percibe que si no tiene seguridad en sí mismo para poder debatir, no puede garantizar Seguridad para Lima. Su pasado Fujimorista lo condena y la cantidad de sospechas de corrupción que recaen sobre él, ahondaran más su caída en las encuestas. Prácticamente perdió su oportunidad. Solo un milagro podría salvarlo. Lo vemos muy difícil. Y el gran beneficiado con esto sería Urresti, por el tema Seguridad.

 

BELMONT TEMEROSO

Otro que correría la misma suerte de Reggiardo, es el candidato, Ricardo Belmont, quien postula por un partido de izquierda radical a la alcaldía de Lima. El hermanón anunció que no irá al segundo debate municipal, en el cual le toca debatir con Alberto Beingolea del PPC. Los temores de no asistir de Belmont, se deberían a que pueda ser desenmascarado por la estafa a 70mil Rbcistas, el cuentazo de la Teletón, a que dejó Lima hecha un basural y que se le enrostre de postular por un partido, que albergaría subversivos en su seno. De no asistir, también será castigado en las ánforas y será otro candidato fuera de competencia en esta lid electoral. Ya Belmont no está para estos trotes.

 

ESCÁNDALO EN LA FISCALÍA

La investigación de IDL-REPORTEROS, saca a la luz un grave escándalo sucedido en el Ministerio Público, respecto al caso del ex viceministro del gobierno aprista Jorge Cuba. Según este reporte, el renunciante ex Fiscal, Sergio Jiménez, habría archivado irregularmente el documento de colaboración eficaz al que solicitaba acogerse el actualmente encarcelado ex funcionario aprista. Con esto se echaba tierrita a las esclarecedoras declaraciones de Cuba, donde narra que en este proyecto de la Línea Metro de Lima, estaría implicado el ex presidente Alan García y que el pago de las coimas se realizaban con pagos en el exterior o en efectivo, y funcionaban en dos niveles. Uno a los actores políticos, donde estarían Alan y Cornejo y otro a los actores técnicos, donde estaría sindicado Osvwaldo Plasencia, como jefe de esta Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico. Ahora que ha salido a la luz este documento y teniendo como cabeza de la investigación al Fiscal Superior Rafael Vela, esperamos que la verdad se imponga. ¡Basta de impunidad!

 

 

 

BOICOTEA DEBATE

El candidato, Renzo Reggiardo, desesperado porque el tiro le salió por la culata, al no asistir al debate del día domingo, burlándose de la población limeña, hecho que le ha ocasionado una corrida de votos hacía otros candidatos,. En una actitud repudiable quiere boicotear el segundo debate del domingo 30, retando a Ricardo Belmont para debatir el mismo día y en la misma hora en Barrios Altos. ¿Qué se cree este patán apitucado? ¿Qué está por encima del JNE? ¿Qué no le interesan las reglas electorales y que se puede burlar de la población capitalina? ¿O es que se le salió el fuijimorismo escondido que lleva dentro? Debería ser sancionado por los organismos electorales, aunque ya avizoramos el trágico final que tendrá con una humillante derrota el 07 de Octubre.

 

URRESTI Y EL HUMALISMO

Quienes pensábamos que el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, había tomado distancia del humalismo, después de su abrupta salida como Ministro del Interior del Gobierno del presidente Ollanta Humala. Nos equivocamos. Si bien es cierto que Urresti postula por el cuestionado partido, Podemos Perú, del ex socio de Castañeda, José Luna. La verdad es que el entorno intimo que lo rodea en su campaña, es casi en su totalidad humalista. Ya nos imaginamos, que si la suerte electoral le podría sonreír, quienes gobernarían Lima, sería la alicaída maquinaria nacionalista. En fin, valen los reciclajes.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here