PEPITAS POLÍTICAS | PPKUTRA, OTRA VEZ

0
167

PPKUTRA, OTRA VEZ

Pedro Pablo Kuczynski ha deslucido la figura presidencial de tal forma que actualmente cuenta con credibilidad cero. Se libró de la vacancia con un trueque bajo la mesa con el sector albertista del fujimorismo, donde él se libró de la cárcel y el ex dictador Fujimori salió de ella. Si pensó que con esto hacia la jugada política perfecta, se equivocó de cabo a rabo. Anoche un programa televisivo sacó a la luz que PPK tuvo cinco reuniones con Barata cuando era ministro de Economía del gobierno del prófugo Toledo. El mejor consejo en estas circunstancias sería la renuncia, de lo contrario está frito pescadito.

DE MALA LECHE

El diario Exitosa publicó el día de hoy una pequeña nota en la que se refiere de mala forma a la flamante decana del CAL, María Elena Portocarrero. Según este medio, la decana debería acelerar los mecanismos para honrar las deudas de esta institución con sus acreedores. Hay que recordarles a estos colegas que la decana Portocarrero no tiene ni un mes en el cargo, y por lo tanto recién está tomando conocimiento de la situación en que se encuentran los estados financieros y administrativos de la gestión pasada. Nos informaron por ahí que si alguna deuda tiene el CAL con Exitosa, esta se habría dado por parte del Comité Electoral del defenestrado Josué Cartera, perdón… Cotera, quien era caserito de esta casa periodística.

“ANGELITO” EN EL CAL

A quien se le vio hoy por la mañana en las instalaciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL) fue, al repudiado ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane. Ante nuestra presencia, inmediatamente nos dataron que Burga estaba tramitando su fondo de previsión social por sus 30 años de ejercicio profesional que asciende a 5.300 soles. ¡Que tal consciencia! ¿Ya se le habrá acabado el dinero de las coimas de la FIFA? Vaya uno a saber.

CAMOTE

A quien el presidente Pedro Pablo Kuczynski le ha agarrado gran camote, es al ministro de Trabajo, el exaprista, Javier Barreda. Nos informaron que siempre le consulta muchas cosas para el ejercicio gubernamental y hasta le encarga ceremonias protocolares. Tanto así, que ayer le encargó presidir el tradicional cambio de guardia a cargo del regimiento de caballeria, Mariscal Domingo Nieto, en el patio de honor de Palacio de Gobierno. ¡Al que Dios se la dio, San Pedro se la bendiga!

EMPRENDEDOR A PALACIO

En las visitas que viene haciendo al interior del país, el líder del Partido Político Lo Quiero Al Perú (LQP), Luis Quito. Los colectivos ciudadanos de diferentes regiones, lo consideran un médico y empresario emprendedor que es la alternativa de solución para curar los males del país, el 2021. ¡Ya es hora de que un médico llegue a Palacio de Gobierno!, le expresan. ¡Se viene con todo el outsider Quito!

AÑO NUEVO CHINO

La colonia china en el Perú nos hizo saber que el día sábado comienzan las celebraciones del año del perro, según el calendario chino. Para esto, alistan un sin número de actividades que incluye la conocida danza de dragones en la Calle Capón, que prometen estará abarrotada de ciudadanos de esta colonia asiática. ¡A celebrar a lo grande amigos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here