PEPITAS POLÍTICAS | ¡LOS HERMANITOS!

0
277

¡LOS HERMANITOS!

Pensar que en un inicio, Alan García y Luis Alva Castro, se peleaban por el liderazgo político del APRA, sin embargo hoy se desliza que la amistad posterior habría sido posible por temas financieros, en los cuales parece haber estado de por medio Odebrecht. La tesis de la Fiscalía y los indicios que vendría encontrando con 200 mil dólares en aportes para la campaña presidencial 2006 del partido de la estrella y la conferencia a AG pagada por la caja 2 de coimas de Odebrecht, confirmarían porqué después se comportaron como hermanitos. ¡Alto a la impunidad!

HINOSTROZA 2 PERÚ 0

El proceso de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, acusado de ser el cabecilla de una organización criminal en el Poder Judicial, denominada “Los cuellos blancos del puerto”, ha dado como resultado hasta el momento, la libertad provisional de esta mala autoridad en España, luego de que la Sala en lo Penal de la Audiencia Nacional española así lo determinara. Este sujeto Hinostroza se burló de la justicia peruana fugándose como vil delincuente del país, por una lentitud sospechosa del Congreso comandado por el fujialanismo y ahora se sale con la suya en el país Ibérico al quedar en libertad restringida, aduciendo ser un perseguido político. El partido de la batalla judicial lo va ganando 2 – 0. Esperamos que se aprete el acelerador de la justicia y este individuo pueda ser devuelto al país para que le caiga todo el peso de la ley.

URRESTI EN PROBLEMAS

En el epílogo de la campaña electoral por la alcaldía de Lima. El candidato en esa oportunidad de Podemos Perú, Daniel Urresti, fue absuelto en forma muy extraña por el Poder Judicial sobre el caso de asesinato del periodista Hugo Bustíos. Esto provocó la repulsa de un gran sector del país que no vieron con buenos ojos esa absolución. Hoy la Corte Suprema ha anulado esta sentencia y por ende se llevará un nuevo juicio. Detrás de la absolución estuvo una Luna… llena, que cuando aparece como en la astronomía, algo malo sucede, fué el comentario de esa época. Que se haga justicia.

INICIATIVA POSTERGADA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó al Congreso de la República a poner a debate el proyecto de ley que esta institución presentó en octubre de 2018, para que se sancione con la cancelación y declaratoria de ilegalidad a la organización política que se vea comprometida en conductas fraudulentas y antidemocráticas durante su proceso de inscripción. El pleno del JNE, presidido por Víctor Ticona, acordó remitir un oficio al mandamás del Parlamento, Daniel Salaverry, para que esta iniciativa sea debatida. Si esta Ley estuviera vigente, el partido Podemos Perú de José Luna, estaría fuera de competencia y con graves problemas judiciales. Que se apruebe la norma a la brevedad posible.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

El mensaje presidencial de anoche, no tuvo la contundencia que vastos sectores del país esperaban del presidente Vizcarra en su lucha frontal contra la corrupción. Todavía la mafia está vivita y coleando en el Congreso, con el fujialanismo que blinda a la corrupción en busca de impunidad para los que han cometido delitos. En el PJ y el MP hay nuevos fiscales y jueces que están haciendo cumplir la ley, caiga quien caiga, y esto es alentador para la salud moral del país. Aunque hay que hacer hincapié que aún quedan algunos rezagos de jueces y fiscales corruptos, que si bien están haciéndose los “muertitos” por el momento, están a la espera de que cambien las cosas y poder seguir sirviendo a la mafia. Es por eso que de inmediato se impone la implantación de la reforma judicial y política, para desterrar la corrupción. Por consiguiente el presidente Vizcarra ya debe ir alistando la Cuestión de Confianza, para agilizar las reformas o el cierre del Congreso. La mafia no arrea bandera facilmente.

LE QUEDA GRANDE EL CARGO

Nos comentaron que una abogada de la Junta de Vigilancia del CAL, lejos de ayudar a la gobernabilidad del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para que vuelva hacer la Conciencia Jurídica de la Nación, se dedica a obstaculizar cualquier buena iniciativa en favor de esta bicentenaria institución. Al no tener capacidad y nivel para el cargo, se dedica misma Policía Municipal de antaño a revisar si algún papel desechado no está dentro del tacho de basura. Nos informaron también, que cuando fue miembro de la Oficina de Bienestar, habría perjudicado al CAL con contrataciones irregulares para lo cual no tendría atribuciones, lo que ha ocasionado una multa del SUNAFIL de s/.263,371. Esto debe ser investigado en el acto y someter a Ética a esta abogada, para su posterior desafuero nos manifestaron algunos abogados. En los proximos dias daremos a la luz más detalles sobre este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here