PEPITAS POLÍTICAS | LA MAFIA CONTRATACA.

0
139

LA MAFIA CONTRATACA I

El fiscal Domingo Pérez ya había adelantado que en la vivienda de Vicente Silva Checa se halló documentos en que la estrategia del fujimorismo era apartar al juez Concepción Carhuancho del caso Cocteles, que investiga al prófugo Jaime Yoshiyama. Esto se consumó ayer con la resolución de la Segunda Sala de Apelacionesdel Sistema de Crimen Organizado que decidió apartar al juez Carhuancho de esta investigación. Esta Sala tiene entre uno de sus integrantes a Jéssica León, quien tenía cercanía con el exjuez Hinostroza. Si a esto le sumamos que Abanto, abogado de la defensa, ha sido exdefensor de los Sánchez Paredes y hombre de confianza de Alva Castro. La estrategia y el contrataque del fujimorismo ha funcionado. ¡Alto a la impunidad!

 

LA MAFIA CONTRATACA II

No contentos con haber apartado al juez Carhuancho del caso Cocteles en busca de impunidad, la mafia fujialanista ahora arremetió contra el presidente Martín Vizcarra, para que mediante la Comisión de Fiscalización del Congreso, con mayoría fujialanista, aprobara investigarlo sobre el caso del consorcio Conirsa, tratando de involucrarlo a la mala en el caso Odebrecht. Ahora, los investigados se pintan como santitos y buscan culpables en otro lado. Ya sabemos el conocido San Benito “Al ladrón…” para librarse de la cárcel. A otro perro con ese hueso. No pasarán.

TERRIBLE INUNDACIÓN

Los ríos de aguas servidas, pestilentes y dañinas para la salud de la población que han inundado la urbanización Los Jardines y sitios aledaños de San Juan de Lurigancho (SJL), es una catástrofe. Son 1919 personas damnificadas, que ha dado lugar a que Sedapal abastezca con 500 raciones de desayuno, almuerzo y cena. Hay 56 locales de comercio y 227 viviendas afectadas con el aniego que aun no es contenido. La ayuda y la solución tiene que darse de inmediato. Pasado esto, se tendrá que investigar y castigar con todo rigor a los que resulten responsables. ¡Pobre nuestro Perú!

LINCE SE SOLIDARIZA CON SJL

El flamante alcalde de Lince, Vicente Amable, y sus vecinos linceños, se solidarizan con los damnificados del aniego de aguas servidas de SJL. Tomando acciones directas, envió una cisterna de agua para aliviar las necesidades de la población afectada. Asímismo han instalado una carpa en el parque Pedro Ruíz Gallo para recolectar la ayuda humanitaria como mascarillas, agua embotellada, alimentos no perecibles, guantes, enseres de cocina, útiles de aseo, entre otros. Noble gesto del alcalde Amable, que debería imitarse en otros distritos.

MIRAFLORES SE SUMA A SJL

En solidaridad con los damnificados de SJL, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, también se sumó al apoyo que tanto necesitan los habitantes de esta populosa zona afectada por el catastrófico aniego. Para esto, su municipio se hizo presente con 20 mil galones de agua potable. Tres cisternas municipales trasladaron el líquido. Además, inició una campaña de recolección de alimentos no perecibles, ropa, medicinas, útiles de aseo, entre otros, e instaló carpas en los parques Kennedy y Salazar. La recolección es de 8.30 am a 8.00 pm. ¡A sumarse vecinos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here