PEPITAS POLÍTICAS | KENJI: NI SU ‘API’ LO SALVA

0
210

“API” SÁLVAME

Kenji Fujimori quiso jugar a ser diablo, cuando ni siquiera alcanzaba a ser diablillo y terminó ampayado y arruinado políticamente. Liberó a su “api” Alberto Fujimori en un trueque bajo la mesa – con sus congresistas – para salvar a PPK de la primera vacancia. Lejos de quedarse satisfecho, se metió al avión presidencial, creyéndose presidente en la sombra. Actuando al mismo estilo de su “tío Vladi”, intentó salvar de la segunda vacancia a PPK canjeando votos por obras públicas, lo que quedó graficado en los “Kenjivideos“. Ahora será desaforado del congreso e inhabilitado para postular a cargos públicos. Ni su “api” podrá salvarlo.

URQUIZO POR AYACUCHO

Quien está moviendo cielo y tierra para pretender ser nuevo gobernador de Ayacucho es el exparlamentario nacionalista, José Urquizo Maggia. Con este fin lo estaría bancando Wilfredo Oscorima. El partido por el que postularía sería el de Podemos Perú (PP) de Pepe Luna. El domingo se les vio conversando amenamente sobre la candidatura en un conocido sauna de San Borja, donde “Pepito” mandamás de este partido le aseguró la candidatura. ¡Qué manera de hacer maggia!

MODESTO POR ANCASH

Otro excongresista que intentará hacerse de la Gobernación de Áncash es el exchacano, Modesto Julca, quien también iría con Podemos Perú (PP). Para esto, está en conversaciones con el exparlamentario Ricardo Wong. Julca todavía no la tendría segura porque el presidente de este partido, José Luna, le ha pedido que cuente con el visto bueno del exfujimorista Absalón Vásquez, responsable de toda las zonas de la sierra de este partido. Comienza el reciclaje.

ISLA POR LORETO

Siguiendo con Podemos Pérú, el expresidente del congreso, Víctor Isla es el candidato de este partido para la gobernación de Loreto. Como ya la tendría segura, Isla está en permanente campaña para hacerse del triunfo. El colmo de los colmos es que Isla también es responsable político de este partido de todas las zonas selváticas del Perú. ¿Permitirá el pueblo loretano este nuevo reciclaje? A esperar…

ABSALÓN POR CAJAMARCA

El candidato de Podemos Perú por Cajamarca, es nada más y nada menos que el ex ministro fujimorista Absalón Vásquez. Es tanto su peso en el partido de José Luna que Absalón es el responsable del monitoreo de todas las candidaturas de las serranías del Perú. Puro reciclaje.

ROCA DELICADO

Nos dieron una mala noticia, el discípulo de Haya de la Torre y soldado del aprismo, Carlos Roca, está delicado de salud. Se encuentra en el quinto piso de la clínica Javier Prado. Le deseamos una pronta mejoría al buen Carlitos, hombre honrado y fiel seguidor de la doctrina hayista. ¡A visitarlo compañeros!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here