Pepitas Políticas | HABLARÁ CASTAÑEDA

0
360

HABLARÁ CASTAÑEDA

El caso Lava Jato cada vez involucra a más personajes del stablishment político nacional. El que estaba pasando piola es el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Quien ahora, a pedido del fiscal Hamilton Castro, que encabeza el equipo Anticorrupción de este caso, por fin solicitará al Poder Judicial la acumulación de las investigaciones de este “mudo” alcalde, que estaría metido hasta la coronilla en coimas de OAS y Odebrecht. Así que tendrá que hablar de todas maneras. Si sigue “mudo”, Barata podría delatarlo y se le vendría la noche a Castañeda. ¡Uyu, yu, yuy!

RAMITA DE OLIVO

Quien pretende ganarse la bendición papal del Papa Francisco en su venida a Perú, es el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde. Este burgomaestre, con fe o audacia anuncia que le regalará una ramita de olivo al Santo Padre que – dizque – sembró San Martín de Porres en el Olivar de su distrito, según el estudio histórico que han realizado. El obsequio está bien pero, mejor debería tomar atención a las quejas de sus vecinos que lo acusan de no hacer nada, para evitar la saturación vehicular en su distrito. Menos poses y a trabajar, señor alcalde.

EN EXTINCIÓN

Hace algunos años el APRA era un partido con grandes bases sociales y con líderes de gran presencia nacional. Cuando Alan García tomó la conducción del APRA, esta institución comenzó a desapristizarse, ideológica y socialmente, no obstante de haber llegado al gobierno dos veces. La razón del declive y de que estén apunto de desaparecer, radica en Alan García. No solo se convirtió en un caudillo, sino que también se alucinó un ser superior ante sus compañeros. Todos sus actos los hizo girar en beneficio personal, tanto así que quiso que la celebración del Día de la Fraternidad sea en la fecha de su cumpleaños. Y no le bastó con eso, también quiso reemplazar la Marsellesa y las fotos de Haya de la Torre por las suyas. Si en Corea tenemos al “chino loco”, el dictador Kim Jong Un, en el APRA existe otro dictador, el “caballo loco”, Alan García. ¡Qué tal similitud!

ENCUESTA TRUCHA

En Acción Popular no saben cómo vender la idea que el actual alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, es un buen candidato para Lima. En las redes sociales están haciendo circular una encuesta en la que Muñoz ganaría la elección en muchos distritos de Lima, sobre todo los mesocráticos. A todas luces esta encuesta es trucha y habría sido mandada a elaborar por un personaje de AP de harto billete, a quien conocen como el “pollo”. Hay que resaltar que en Miraflores los vecinos le enrostran a Muñoz, por no rendir cuentas hasta el momento del estacionamiento del parque Kennedy, que no solo le quita áreas verdes al distrito sino que ha saturado la emblemática avenida Larco. Cada comodín que postula al sillón municipal capitalino.

REINGENIERÍA EN TODOS POR EL PERÚ

Existe gran preocupación en el partido Todos por el Perú, que lidera Áureo Zegarra, porque los precandidatos que postulan para el municipio de Lima y algunos distritos de la capital, no tienen pegada en la población. Les falta fuste y recorrido político para tener éxito en las lides municipales que se avecinan. Buscar un buen candidato para Lima debe ser la primera tarea de esta nobel institución política. Seguido de visualizar nuevos cuadros que asuman las candidaturas distritales. ¡Manos a la obra si quieren tener éxito!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here