PEPITAS POLÍTICAS | FILÓSOFO DEL MAL

0
261

PEPITAS POLÍTICAS                                                                              15/12/2018

 

FILÓSOFO DEL MAL

Alan García en su afán de victimizarse para librarse de ser juzgado, ha comenzado a realizar una serie de maniobras totalmente burdas y que representan una clara obstrucción de la justicia. Denunció que en el Perú había un golpe de estado y que era perseguido político, buscando asilo en Uruguay, que le fue negado, por no ser cierto. Lo único que tiene es un “golpe de susto” por las investigaciones del caso Odebrecht. Afirmó repetidas veces que sus informantes de la Fiscalía le habían alertado de que iba a ser detenido, razón por la cual busco asilarse. Sin embargo, este filósofo del mal se ha retractado, diciendo que son fuentes anónimas al darse cuenta que ha cometido el delito de obstrucción de la justicia. Para su detención preliminar o preventiva ya se cumplieron dos requisitos: El peligro de fuga metiéndose a la embajada de Uruguay y obstruyendo la justicia con sus informantes ante la Fiscalía. Lo único que se exige, es que no se corra y veremos qué criterio tomarán las autoridades judiciales respecto a su caso. Pero que su situación judicial es grave, nadie lo duda.

ESTÁ ADVERTIDO

El cuestionado fiscal de la nación, Pedro Chávarry cada día, complica más su situación de permanecer en el cargo. Fuertes rumores se han escuchado los últimos días de que pretendería retirar de las investigaciones del caso Lava Jato a los impecables fiscales, Rafael Vela y J. Domingo Pérez. Esto sería seguirle el juego a la mafia, favoreciendo a la impunidad de los implicados. Sin embargo, no la tendría fácil, la población está a la expectativa para defender a estos honestos fiscales y no permitir una arbitrariedad de tal tipo por parte de Chávarry. Arderá Roma con Chávarry adentro se comenta en los corrillos populares. Ya está advertido. Veremos que pasará después con su situación, una vez que se instale la Junta Nacional de Justicia.

SE BURLA DE ALAN

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, actualmente en prisión, se manifestó a través de las redes sociales mediante un video, en el que habla de su situación y puntualiza que ella no ha buscado asilo en ninguna embajada, en alusión directa a Alan García y que permanecerá en el país para afrontar todas las investigaciones en su contra. Como le habrá quedado el ojo a García después de estas declaraciones de Keiko. ¿Se rompió la alianza fujialanista? En los próximos días comprobaremos si se dio fin a este romance político.

EX MINISTRO EN PROBLEMAS

Nos informaron que el ex ministro de defensa del primer gobierno alanista, Julio Velásquez Cobranini…. Perdón Giacarini, habría desfilado por la Fiscalía junto al ex secretario general del PAP, Omar Quesada, para dar cuenta de los falsos aportantes que se están investigando de las campañas del ex presidente García. La Fiscalía está actuando con transparencia y rigor en el caso Odebrecht. No sería nada extraño que en las próximas semanas tengamos resaltantes novedades al respecto. A esperar…

 

MARCA LA DIFERENCIA

El Congreso de la República goza de un gran desprestigio, por la serie de escandaletes y actos de corrupción que se cometen, a lo que se suman nefastas leyes aprobadas a la velocidad de un rayo y que buscan favorecer a la corrupción, impulsadas por la mayoría fujialanista. Sin embargo, el presidente de este poder del Estado, Daniel Salaverry marca la diferencia y está actuando con criterio y en defensa de los intereses populares. Tanto así, que se ha negado a firmar la ley de financiamiento ilegal de partidos políticos, haciendo sintonía con el presidente de la república, Martin Vizcarra y con el clamor popular. Siga así congresista Salaverry y el pueblo sabrá premiarlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here