PEPITAS POLÍTICAS | DOMINGO… AG… PA’ CUANDO

0
196

DOMINGO… AG… PA’ CUANDO

Después de las declaraciones de Marcos de Queiroz Grillo, encargado del Departamento de coimas de Odebrecht, confirmando que el pago de 100 mil dólares por una “conferencia” de Alan García, fue simulado. A lo que se suma el intento de fuga frustrado, bajo la figura del asilo en la embajada de Uruguay y la obstrucción de la justicia diciendo que tiene informantes en la Fiscalía, más la campaña difamatoria contra los fiscales que lo están procesando. A la justicia no le quedaría otro camino que el de dictar la prisión preventiva contra García, para llegar al fondo de la verdad en las investigaciones del caso Lava Jato, desterrando la impunidad en el país, haciendo que la ley se cumpla sin privilegios de ninguna índole. Domingo… AG… pa’ cuando, es el sentir de la mayoría del país.

ACOSO ESCANDALOSO

La figura del acoso sexual debe ser castigado con todo rigor venga de donde venga. En el caso del congresista Lescano de AP, de ser encontrado culpable le debe caer todo el peso de la ley, en el supuesto acoso contra una comunicadora adscrita al Congreso. Lo raro del caso es que estas conversaciones en el chat del whatsapp, vendrían desde el mes de octubre del año pasado y la comunicadora nunca denunció ¿Por qué no lo bloqueó? ¿Por qué dejó pasar tanto tiempo, siguiendo el juego a estas conversaciones subidas de tono? ¿Por qué no se ha publicado todas las conversaciones completas? ¿Por qué mostrar solo lo que le compromete a Lescano? ¿No habrá una mano negra detrás de esto? No hay que olvidar que Lescano es un furibundo opositor en el Parlamento del fujialanismo. Además que impulsaba una denuncia contra Fraudicio… Perdón Mauricio Mulder, por los empleados fantasmas que cobraron sin trabajar un día en este poder del Estado. Que se investigue a profundidad y con transparencia para sentar un precedente y para que nunca más ocurra un hecho deleznable como éste. Ojo, que se haga sin venganzas.

MESA DE TRABAJO CAL

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL) Maria Elena Portocarrero, invita a los señores abogados de la Orden para participar en la Mesa de Trabajo: “Análisis y propuestas sobre la promulgación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia JNJ- Ley N°30916, a realizarse el 5 de marzo a las 4:30 pm en el Auditorio José León Barandiarán, de su sede institucional en la Av. Santa Cruz 255 – Miraflores. Que bueno que el CAL comience a retomar su rol de ser la conciencia jurídica de la Nación. ¡Vale!

NUEVO ARZOBISPO DE LIMA

El dia de hoy asumió en una imponente ceremonia como nuevo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, en reemplazo de Juan Luis Cipriani. En su alocución hizo notar la enorme diferencia que existe entre ambos para la conducción de la Iglesia en nuestro país. Mientras Cipriani privilegiaba a los ricos y defendía la violación de los Derechos Humanos, el nuevo cardenal Castillo se pronunció a favor de un rol social de la Iglesia y un compromiso de apertura para todos los fieles, puntualizando que la Iglesia estará siempre de pie y movilizándose ahí donde más la necesiten. Nuevo rumbo para el Clero nacional. ¡Que bueno!

DÍA DE LA MUJER EN AP

El Secretario General del Comité Ejecutivo Departamental de Lima Metropolitana de Acción Popular (AP), David Velasco Pérez Velasco, invita a celebrar el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de Marzo, a horas 6:00 pm en el Auditorio “Fernando Belaunde Terry” de su local central, ubicado en Paseo Colón 218 Lima. Se anuncia una celebración por todo lo alto para las correligionarias y público en general. Prohibido faltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here