PEPITAS POLÍTICAS | DESMIENTELO PUES IMBÉCIL

0
236

DESMIÉNTELO PUES IMBÉCIL

La situación jurídica se le pone color de hormiga a García. Marcos de Queiroz Grillo encargado de generar recursos para el departamento de coimas de Odebrecht, confirmó que el pago por 100 mil dólares de una conferencia a Alan, fue simulado; mientras el ex directivo Luiz de Castro Santos, reveló la presencia de sobrecostos en la carretera Interoceánica Sur. Estas informaciones las dieron en el marco de los nuevos interrogatorios del Equipo Especial del caso Lava Jato en Brasil, a los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche, y los procuradores ad hoc Jorge Ramírez y Silvana Carrión. AG pasó de: “demuéstrenlo pues imbéciles” a “desmientelo pues imbécil”. Se viene la prisión preventiva para AG.

ALISTA EL BICENTENARIO

El flamante alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, viene haciendo los preparativos para celebrar a lo grande el bicentenario de nuestra República, en razón que en este histórico distrito vivieron los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar. Para esto ha formado una comisión de celebraciones presidida por el ex Ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien trabajará ad honorem. Este alcalde a pesar de la cuantiosa deuda de 140 millones que le han dejado las gestiones anteriores, está trabajando ardua e inteligentemente para revertir esta mala situación, “Yo no voy a administrar deudas” “Voy a autogenerar recursos para sacar el distrito adelante y hacer las obras que se necesitan”, nos informó. Felicitaciones y éxitos alcalde Haas.

DE MAURICIO A FRAUDICIO

Cuánta razón teníamos al afirmar que el congresista Mulder no era el político “manos limpias” que nos quería hacer creer; es más, sosteníamos que había dejado de llamarse Mauricio Mulder para ser “Fraudicio” Mulder. Esto ha quedado ratificado al saltar a la luz una grave denuncia sobre empleados fantasmas que cobraron sin trabajar en el Congreso y que fueron recomendados a petición suya, cuando fue miembro de la Mesa Directiva del Parlamento. Entre estos está un militante de su partido, Germán “en la luna”… Perdón Luna, miembro de la Comisión de Ideología del PAP que cobró mas de 200 mil soles sin trabajar un solo día ¡Qué tal ideólogo!… Se viene el desafuero.

LO ECHA

El controvertido ex fiscal de la Nación, Pedro “Chaveta” Chávarry, negaba a los cuatro vientos haber tenido algo que ver en la violación del lacrado de las oficinas de su ex asesor en la Fiscalía, Manuel Duarte, para desaparecer pruebas que lo podrían incriminar en su contra. Esta coartada del impresentable Chávarry se ha caído, pues su ex asesora Rosa Maria Venegas, admitió que fue el mismísimo Chavarry quien le ordenó violar estos espacios lacrados por el fiscal José Domingo Pérez. Deben desaforarlo de la Fiscalía y procesarlo para que le caiga todo el peso de la ley a este sinverguenza.

CONVOCATORIA CAL

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL) Maria Elena Portocarrero, invita a los agremiados de la Orden a la Mesa de Trabajo: Análisis y propuestas sobre la promulgación de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) Ley N°30916. Este acto se llevará a cabo el martes 5 de marzo a las 4:30pm en el Auditorio: José León Barandiarán de la sede institucional del CAL, ubicado en la Av. Santa Cruz 255 – Miraflores. Muy bien que el CAL retome su actividad como conciencia jurídica de la Nación. Vale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here