PEPITAS POLÍTICAS | OLLANTA Y NADINE AL FIN LIBRES. AHORA QUE ENTREN TOLEDO, PPK, AG Y COMPAÑÍA

0
568

AL FIN LIBRES
En una polémica, pero justa decisión, el Tibunal Constitucional (TC), definió por votación mayoritaria la liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Quienes fueron recluidos en prisión sin tener acusación fiscal. Ahora la expareja presidencial llevará el juicio en libertad. Primó la presunción de inocencia.

BUENA LABOR
El director de Comisiones y Consultas del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Alberto Balladares, emprendió un repotenciamiento de las diferentes comisiones a cargo de su dirección, para que cumplan con los fines y objetivos que les corresponde. Hay que puntualizar que el año pasado muchas de ellas no dieron fuego, salvo algunas excepciones. Conociendo la capacidad profesional del Dr. Balladares, estamos seguros que cumplirán plenamente su rol. Buen augurio.

DE LA DEFENSA A PRISIÓN
Heriberto Benítez, el furibundo defensor del expresidente Alejandro Toledo en sus jucios con la justicia, podría pasar de abogado de la defensa a prisión. La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó al Poder Judicial que se imponga 30 años de cárcel al expresidente de la región Áncash, César Álvarez y al excongresista Benítez por el caso ”La Centralita”. El ‘comando’, como lo conocen, era el hombre de confianza y asesor legal del inefable Álvarez. ¿Habrá otro comando que lo salve?

CAMBIOS URGENTE
Hemos recibido preocupantes comentarios de gente que ya desertó y otros que aún se mantienen en el partido Todos Por el Perú, de Aureo Zegarra, quejándose que el candidato a la alcaldía de Lima, Alberto Bajak, no es idóneo para el cargo. Porque no es conocido por la población limeña y por sus poses ”apitucadas”. A esto se suma que, en la Comisión Política existe gente sin ninguna noción de lo que es política. Entre ellos, un personajillo a quien conocen como el ‘poeta loco’, que hasta ha llegado al colmo de pretender ser alcalde de un distrito con mucha tradición capitalina. Y otro mozuelo que no sabe ni el abecedario político y que estaría yendo como regidor. Con estos asesores políticos chicha e inexpertos, desde ya firman por adelantado su partida de defunción en esta lid municipal, nos manifestaron. Hay que renovar el sistema de partidos pero ya basta de aventureros.

CANDIDATO PRESIDENCIAL
Como va la situación en el APRA, con peleas internas sin ningún sentido, y la ausencia de un liderazgo fuerte etn su interior. Se extraña la presencia en la conducción de Jorge Del Castillo, que sí tenía protagonismo en la institución después de la figura de Alan García, nos manifestaron varios militantes del partido de la estrella. Es más, nos dijeron que Jorge Del Castillo debe ser el candidato presidencial el 2021 para tener posibilidades de triunfo. ¿Aceptará el sector mulderista esto? ¿Será Alan García el árbitro de la contienda? Habrá que esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here