ODEBRECHT: “LA RUTA PERUANA”

0
206

10/01/2017

LA RUTA PERUANA: Ni bien saltó a la luz el caso de megacorrupción “Lava Jato”, el ex presidente, Alan García, para quien “La plata llega sola”, nervioso y vivaracho como siempre, pidió que se den a conocer los nombres de los sobornados, por Odebrecht, de los tres últimos gobiernos. Claro, García piensa que todos somos ingenuos, pues en la “ruta brasileña” del dinero, su nombre no estaría, debido a las malas relaciones que García tiene con el ex presidente Lula Da Silva. Pero, ojo al piojo señor fiscal, existiría una “ruta peruana” donde García sí estaría metido con todo, mediante el socio de Odebrecht en el Perú, la Constructora Graña y Montero, cuyo propietario, José Graña, es hombre fuerte del Grupo El Comercio, decano de los diarios nacionales, y que tiene como nexo de sus operaciones a Emilio Rodríguez Larraín, íntimo amigo de Alan García, y que por el momento están pasando piola. ¡A investigar con fuerza y frito pescadito García!

LES SALIÓ PELONA: Temerosos del inminente encarcelamiento de su líder, Alan García, por los sobornos del caso “Lava Jato”, los dirigentes alanistas no se les ocurrió mejor idea que tratar de desviar la atención de las investigaciones, queriendo culpar de estas coimas a Alberto Fujimori, algo que no se lo traga nadie. El tiro les salió por la culata, fueron por lana y salieron trasquilados, pues al retroceder en el tiempo las investigaciones, se ha encontrado que Odebrecht habría coimeado al tío de Alan, Jorge Ramos Ronceros en 1988 en los proyectos Charcani V y Chavimochic. Para tratar de salvarse de “Lava Jato”, Alan estaría jugando en pared con PPK. ¡Donde se pone el dedo, sale pus en el alanismo!

DE MUDO A MANCO: El inefable alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a quien pocas veces se le ve cuando hay problemas, por lo que se ha ganado largamente el apelativo de “mudo”, en el caso del abusivo peaje de rutas de Lima en Puente Piedra, también se ha convertido en “manco”. Lejos de intervenir para obligar a esta abusiva empresa a dialogar para hacerle una adenda al contrato. Pusilánimemente, o queriéndose pasar de vivo, ha manifestado que en este contrato está atado de manos. Cómo no dijo lo mismo para parar Rio Verde y construir sus inútiles By Pass. Lo que sucede es que por cálculo político quiere echarle la culpa a la ex alcaldesa, Susana Villarán, y él pasar piola como un “angelito”. Por no interesarle para nada la ciudadanía de Lima, Castañeda debería ser vacado del cargo.

SERVILISMO EN LA PNP: El caso del suboficial PNP Jesús David Costilla Paz, que lucha por su vida en cuidados intensivos en el Hospital de la Policía, tras sufrir un grave accidente, cuando realizaba labores de albañilería por orden del Teniente General PNP, Edison Salas Zuñiga, merece una exhaustiva investigación. No es posible que teniendo una tremenda inseguridad ciudadana en el país, abusivamente, un jefe como Salas, obligue a su subordinado a realizar esta clase de labores que no tienen nada que ver con el servicio activo. Lo peor de todo, es que este oficial Salas estaba siendo protegido por el jefe de la policía, Vicente Romero Fernández, por el solo hecho de ser su compañero de promoción, y además, porque Salas es yerno de Máximo San Román, asesor presidencial de PPK. ¡La de nunca acabar!

EL MÉDICO DEL DEPORTE: El lunes 09 de enero en una de las clínicas del Grupo Quito, en San Isidro, se llevó a cabo la firma de un importante convenio interinstitucional entre el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, presidido por Ítalo Villarreal y el Grupo Quito, al mando del Dr. Luis Quito Rodríguez. Los hombres de prensa deportiva aclamaron al Dr. Quito en esta ceremonia, acuñándole la frase de “Médico del Deporte”, que se encargará de brindar salud a todo el gremio. ¡Vale!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here