LUIS GALARRETA CONCHÁN.

0
810

♢CONCHÁN: El congresista fujimorista Luis Galarreta, se maneja una ostra más grande que la del Campo de Marte. Criticar ácidamente y sin argumentos al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por una decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que dispuso revocar las medidas restrictivas contra la exprimera dama Nadine Heredia, como si esto fuera el fin del mundo, parece de mal gusto. Galarreta acusó que ”la corrupción está tomando mando en el Perú”. No se ha dado cuenta (o se hace) que el partido fujimorista al que representa, junto con el alanismo, son los más corruptos de los últimos tiempos. A otro perro con ese hueso.

♢PERNICIOSO PARA EL CAL: Nos informan desde el Colegio de Abogados de Lima (CAL), que el director de Economía Hugo Huayanay, a quien conocen como ‘Hugo Renacuay’, no da la talla para el cargo. Se ha dedicado a llenar de intrigas las sesiones de la Junta Directiva, con el apoyo por conveniencia de tres directivos. Huayanay, creyéndose poderoso, le ha retenido el cheque de pago a un directivo que no es de su simpatía. Y junto a su esposa, más conocida como ‘la jefa’, amenazan y coaccionan a quienes no siguen sus nefastos intereres. Muy pronto saldrán a la luz en un medio de circulación nacional todas las pilladas de este personajillo.

♢CUBA ÍNTIMO DE ALAN: Nos ha llegado un picante y curioso dato. El encarcelado ex viceministro de Comunicaciones del gobierno alanista, Jorge Cuba Hidalgo, sería amigo íntimo del expresidente Alan García, desde hace veinte años y que la actual pareja de Alan, Kuki Chessman, habría sido quien llevó a Cuba al Instituto de Comercio Exterior (ICE) en el primer gobierno aprista. Además, Chessman sería la madrina de bautizo del futbolista Rodrigo Cuba, hijo del ex viceministro. Sorpresas que trae la vida.

♢SE QUEMA SU CANDIDATURA: Nos enteramos que al expresidente de Protransporte de la municipalidad de Lima en la gestión de Susana Villarán, Gustavo Guerra García, quien se estaba promocionando como candidato a la alcaldía de Lima por el conglomerado de izquierda, le habrían bajado el dedo. Resulta que Gustavo tendría mucho que aclarar sobre las adendas firmadas en los peajes con Odebrecht. ¡Frito pescadito!

♢ARDE AP: Las elecciones municipales y regionales ya están cerca. Esto, parece haber encendido más las pasiones y enfrentamientos entre la facción provinciana de Acción Popular (AP), liderada por Mesías Guevara, y la limeña conducida por Víctor Andrés García Belaúnde. El afán por controlar la lista de candidatos, ha hecho que internamente estos dos grupos se estén sacando los ojos. La clásica de los partidos tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here