LOS PANAMERICANOS, EXCUSA DE UNA VENGANZA

0
125

Publicado por Alejandro Ramírez el 10 de octubre de 2016 en el Diario UNO

Pese al apoyo que le ha brindado el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, está siendo objeto de viscerales ataques por parte de la reducida bancada aprista en el Congreso, a la que se han sumado los parlamentarios fujimoristas con su amplia mayoría, poniendo como excusa, para intentar sacarlo del cargo, el retraso en las obras que permitirán la realización de los Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en nuestro país.

Anunciar a los cuatro vientos que el ministro Saavedra será interpelado, buscando su posterior censura, esconde detrás malévolas intenciones de quienes quieren traerse abajo la reciente Ley Universitaria, que busca el empoderamiento de la SUNEDU, a fin de ordenar y elevar el nivel académico de nuestras alicaídas universidades, muchas de las cuales, han hecho de la educación un vil negocio, dejando de lado la investigación y formar profesionales capaces de aportar en el desarrollo del país.

Hay que destacar que Saavedra ha mejorado las coberturas en educación primaria y secundaria. En la mayoría de regiones del país se han implementado los Colegios de Alto Rendimiento y la infraestructura educativa ha mejorado. Como nunca el SUTEP se mantiene tranquilo y sus acostumbrados paros han pasado a mejor vida. Las razones responden a que Saavedra, puede exhibir cifras de ostensible mejoramiento de compresión lectora y matemáticas en los alumnos. Y, sobre todo, que más de 50 mil docentes hayan aumentado de escala en su carrera magisterial por meritocracia.

Argumentar como excusa, el retraso de la infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019, no es creíble. La intención no tiene nada que ver con el deporte. Detrás de estas maledicencias, está el traerse abajo la reciente Ley Universitaria. El ministro Saavedra ya explicó que el cronograma de trabajos que se ha puesto en marcha, permitirá que las obras para la realización de estos juegos se cumplan y asunto terminado.

Es demasiado sospechoso que el que más vocifera y exagera la nota desde el Congreso, llegando al extremo de pedir la interpelación del ministro y su posible censura, sea el congresista aprista Mauricio Mulder, quien tiene misteriosos vínculos con los rectores de las universidades Garcilaso de la Vega y Alas Peruanas.

El fondo del asunto es que, están buscando no solo traerse abajo al ministro Saavedra, sino también la Ley Universitaria. Para esto, ya se vocean varios Proyectos de Ley en el Congreso para empezar la contrarreforma educativa, en la que varios propietarios de universidades particulares de bajísimo nivel académico y que solo les interesa lucrar antes que educar, esperan con ansias que sean debatidos y aprobados para beneficio propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here