LOBBISTA HASTA LA MUERTE

0
995

LOBBISTA HASTA LA MUERTE

Las riendas del gobierno peruano están en manos, sin lugar a dudas, de un lobbista. PPK actúa como si todo se vende y se compra en el país. No hay ética, no hay valores, no hay ideología, menos política. En la primera moción de vacancia en el Congreso logró salvarse gracias a un trueque con el indulto al exdictador Alberto Fujimori. Kenji solo fue el aprendiz de lobbista que actuó como intermediario. Ahora, que tiene encima otra moción para vacarlo en el cargo – la que a todas luces indica que prosperará – con tal de salvarse aumentaría el sueldo mínimo vital para ganarse los sectores populares, sin importarle la paralización económica por la que atravezamos por su culpa. Lo mejor que le podría pasar al Perú en estos momentos es la renuncia o vacancia de PPK.

SE PERFILAN CANDIDATOS DE FP

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, dio a sus bases la directiva de ganar la mayor cantidad de regiones y alcaldías en el proceso electoral que se avecina. En la región Lima Provincias el candidato es el ingeniero Abraham Pacheco.  En San Martín de Porres el candidato saldría entre Hugo Garay y José Espichán, en Independencia César Egusquiza, en Comas estaría entre Aurea Carranza y Moisés Salgado, en Carabayllo la disputa es entre Andrés Navarro y Pachi Maldonado, en Los Olivos Juan Ramos, en el Rímac Rossana Blas; y quien la tiene casi segura en Canta es Miguel Campos. Comenzó a rodar la maquinaria municipal fujimorista.

MOVIDAS EN EL CAL

Ya se acerca la Asamblea de Delegados para elegir a los representantes a los órganos de gobierno del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Caja de Previsión Social, Comité Electoral y Ética. Para esto, las movidas de los diferentes colectivos de abogados se han acentuado en esta semana. La disputa estará entre los candidatos que postulan con el patrocinio de la Coordinadora de Delegados, que está dividida en varias facciones, la del Dr. Víctor Miranda, la de la Dra. Carmen Estrella, la del Dr. Oscar Mendoza Toro y la del Dr. Víctor Cabanillas, que competirán con los candidatos apoyados por la Junta Directiva. Entre los candidatos que resaltan están: la Dra. Liliana Humala De La Oliva al Comité Electoral y Renné Barrientos a la Caja de Previsión. Esta semana arderá el CAL.

CAMBIAN DE CAMISETA

De los 140 etnocaceristas que participaron en el Andahuaylazo, solo 5 están en prisión y permanecen recluidos en los penales de Cañete y Lurigancho. El abogado que los patrocina y logró su libertad es el Dr. Edmundo Inga Garay, conocido como “El Puma“. Lo curioso de todo esto, es que ahora estos etnocaceristas cambiaron de camiseta, trabajan en la construcción del partido Nueva República, cuyo líder es “El Puma” Inga Garay. ¡Qué tal agradecimiento!

CON LOS CRESPOS HECHOS

Quienes están preparando un caluroso recibimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Cumbre de las Américas en el mes de abril son los “Médicos Amigos de Cuba” en coordinación con congresistas de Nuevo Perú y el Frente Amplio. Ante la posición de la cancillería peruana de “desinvitarlo”, estos seguidores de Maduro se podrían quedar con los crespos hechos. Salvo que Maduro, actuando como acostumbra, se aparezca y rompa cualquier protocolo. A esperar…

ALCALDE KENJISTA

Después de que Kenji fuera separado de la bancada fujimorista. Lejos de amilanarse, parece haberse envalentonado más, y ha comenzado a recorrer el país en busca de otros apoyos con miras a su postulación presidencial del 2021. En los últimos días se le vio en una foto al lado del alcalde provincial de Bongará-Amazonas, José Julián Ocampo. ¿Quién podrá parar a Kenji y sus “avengers”? El tiempo lo dirá.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here