KEIKO MUEVE LA MECEDORA DEL INDULTO

0
146

La excarcelación del expresidente Alberto Fujimori es uno de los temas más comentados en la escena política durante estos días y ha abierto una encendida polémica dentro de Fuerza Popular, luego que el proyecto de ley de arresto domiciliario fuera rechazado dejando al descubierto que al interior la tienda naranja está partida y haciendo jugo desde hace mucho tiempo.

Pero, ¿cuál sería la razón para que Keiko Fujimori no instruyera a su bancada que vote a favor de dicha ley? La respuesta la podemos encontrar en el temor que podría tener Keiko de perder su liderazgo dentro de Fuerza Popular, una vez liberado su progenitor, pues para nadie es un secreto que el peso político del expresidente es muy fuerte por ser el fundador del fujimorismo.

Otro factor que habría influido en la decisión de Keiko en oponerse a esta iniciativa sería el miedo a que su papá, una vez libre, incline su fuerza la balanza del fujimorismo en favor de la candidatura de Kenji Fujimori a la presidencia de la República el 2021. El engreído de la familia Fujimori es visto dentro del partido como la carta nueva y fresca que podría asegurarles la victoria en el próximo proceso electoral, convirtiéndose en la reencarnación de su padre.

Diríamos que Keiko invoca el indulto humanitario como un pretexto o que ha colocado a su propio padre en la mecedora para aparentar que está a favor de la liberación de su padre, pero en el fondo, muy en el fondo, ella no desea su libertad por el miedo a perder el liderazgo en el aparato fujimorista y, de paso, perder la candidatura presidencial en el proceso venidero frente a frente a su hermano Kenji. Por algo este ha sostenido que el internamiento de su padre, en una clínica, responde a “falsas expectativas”, respecto al indulto presidencial.

Para lavarse la cara ante las críticas del sector “Albertista”, liderado por Kenji, la lideresa de Fuerza Popular anuncia que presentará un “habeas corpus de la libertad” de su padre. Algo poco creíble, pues esta figura legal ya fue desestimada anteriormente cuando fue presentada por el ex abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, quien ha salido a los medios de comunicación para afirmar que la presentación de este habeas corpus solo sería un recálculo político de Keiko, con la finalidad de limpiarse ante la avalancha de cuestionamientos que viene recibiendo, al no haber aprobado la ley de arresto domiciliario que iba a sacar de su celda de la Diroes al reo Fujimori, pese a que en el pasado la propia Keiko se encargó de clamar porque se le dé esta condición carcelaria a su padre.

Con razón o sin razón, esta bronca interna en Fuerza Popular ha desnudado la división que existe dentro del fujimorismo. Nos referimos al sector manejado por Keiko y el otro liderado por Kenji, quien ha anunciado que conseguirá la libertad del exdictador cueste lo que cueste. De ocurrir la liberación del papá de los Fujimori, la división en el fujimorismo es inminente y no habría que ser adivinos para asegurar que el candidato presidencial de 2021 será Kenji Fujimori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here