GOBIERNO DÉBIL

0
123

PEPITAS POLÍTICAS
14/06/2016

GOBIERNO DÉBIL: Haberse desbocado en campaña, llamando a los fujimoristas corruptos y acusarlos que implantarán un narcoestado, le está pasando factura al virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski. Keiko y sus huestes naranjas no dan su brazo a torcer y todo indica que no le concederán la luna de miel al futuro mandatario. La situación se le torna difícil a PPK, sabiendo que los fujimoristas cuentan con 73 congresistas y representan el otro 50% de votación del país. En aras de la gobernabilidad se debería concertar. En fin… cada quien es responsable de sus actos.

PLAGIO O COPIA: El escandaloso plagio del ex candidato César Acuña es contagioso. En la elección del representante del CAL ante el JNE, la candidata María Elena Portocarrero plagió el slogan del ex candidato Richard Rubio: “Capacidad y Transparencia”. Sin sangre en la cara, Portocarrero utiliza este slogan sin consentimiento de Rubio. Esperemos que la respuesta no sea igual que la de acuña: “No es plagio, es copia”. ¿Cuál será la respuesta del fiscalizador Rubio?

CANDIDATO HUACHAFO: Sorpresa ha causado en los círculos jurídicos la postulación de Raúl “huachafo” Chanamé al JNE. Este personajillo, tristemente recordado como el peor decano en la historia del CAL, pues en su gestión convirtió a esta Orden en un mercado persa y una feria chicha. Habría que hacer recordar a los agremiados de la ambulancia fantasma, la pachamanca malograda, reinado chicha y la desaparición del cheque fantasma de la caja de previsión por más de 300 mil soles. Estas son algunas de las muchas perlas que tiene este huachafo doctorcillo, que para uñas largas y hacer huachaferías nadie le gana. Es un peligro su postulación al JNE.

LE TIRA ARROZ: La honestidad y nobleza de la ex candidata Verónika Mendoza es envidiable. Cuando la candidatura de PPK iba cuesta abajo apareció principistamente Verónika para salvar la democracia en el Perú, según sus convicciones, mas no para darle un cheque en blanco al lobista de PPK como ella lo llama. Tanto es así su consecuencia que anunció que el Frente Amplio que lidera no formará parte del Gabinete ministerial de PPK. Su entrada final en la contienda fue decisiva para el triunfo de PPK. Sin embargo no se vende por un plato de lentejas. ¡Vale!

QUITO INTERNACIONAL: El líder del nuevo partido Lo Quiero al Perú, Luis Quito Rodríguez, participó como expositor en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, del 8 al 10 de junio, en Buenos Aires (Argentina). Asimismo, dictó una conferencia para los peruanos residentes en el país gaucho, causando una grata impresión ante sus connacionales. ¡Felicitaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here