GIMNASIA MINISTERIAL DE PPK. FALTÓ POKÉMON GO

0
167

05/08/2016

► FALTÓ POKEMÓN GO: La gimnasia ministerial protagonizada ayer en Palacio de Gobierno por el presidente Kuczynski y sus ministros, antes de la sesión de gabinete es un hecho inédito en la historia del país. Un poco más y PPK hacía que jueguen Pokémon Go. Esperamos que la misma soltura y ritmo desarrollen en la gestión de sus respectivos portafolios. No habría por qué asombrarse, PPK intenta asemejarse al estilo de gobierno norteamericano -en fin, el 50% más 1 votó por eso- Y esto es solo el comienzo de lo que podría venirse. Váyanse acostumbrando.

►SIN VISIÓN POLÍTICA: La designación de Máximo San Román como consejero ad honorem, no parece la más adecuada. Constitucionalmente el vocero del presidente de la República es el premier, en este caso Fernando Zavala. Ni bien nombrado en el cargo, San Román que carece de reflejos políticos, ya metió la pata al hablar que “Kuczynski está estudiando el indulto a Fujimori” -contradiciendo al propio PPK– y para completar su falta de análisis político, añadió que “los fujimoristas están dolidos porque perdieron las elecciones”. Sin darse cuenta que, la actitud hostil de la bancada naranja responde no solo a eso sino también a una estrategia electoral con miras al 2018 y 2021. Se debería convocar a mejores luces políticas en Palacio.

TOPO EN PPK: Al que se le ve merodeando en varias reuniones de los ppkausas es al ex ministro fujimorista Absalón Vásquez. Nos enteramos que su misión y lo que él vende aparentemente, sería servir de bisagra y tender puentes con el fujimorismo; sin embargo, su verdadera misión sería persuadir a los ppkausas para lograr el indulto de Alberto Fujimori. Es más, Absalón sería el impulsor de las marchas a favor del indulto del reo de la Diroes. ¡Tremendo topo!

PAN CON PESCADO: La candidatura a la Secretaría General del APRA del ex ministro de Alan García, Enrique Cornejo, no tendría el vuelo necesario para hacerse de la victoria. En desmedro tiene su escasa  formación ideológica aprista que al final haría que las demás posiciones apristas, seguidoras del legado de Haya de la Torre se junten en contra de él, haciéndole un pan con pescado por pertenecer a la corriente mercantilista de Alan García. “El llamado a ocupar la secretaría general por trayectoria y convicción hayista es Carlos Roca, con quien el APRA resurgiría de sus cenizas”, dijeron reconocidos y honestos militantes de este partido.

► MERECIDO RECONOCIMIENTO: El miércoles 03 de agosto se llevó a cabo una ceremonia protocolar dando inicio a los festejos de aniversario del distrito de Ate Vitarte. En esta concurrida actividad, el alcalde de esta comuna, Óscar Benavides, hizo una mención especial al conocido médico y abogado Luis Quito Rodríguez, por la valiosa colaboración que viene brindando para el engrandecimiento de este pujante distrito. ¡Vale!

►MARCHA UNFV: Los problemas en la universidad Villarreal aún no terminan. Este lunes 8 de agosto a las 2:00 p.m. se ha convocado a la MARCHA VILLARREALINA POR UNA EDUCACIÓN SIN CORRUPCIÓN, en la que participarán los estudiantes y demás estamentos de esta casa de estudios, exigiendo una auditoría urgente. Esta protesta partirá de la Plaza 2 de Mayo hasta el Ministerio Público. ¡A sumarse todos por el bien de la Villarreal!

 

EL MENSAJERO

La Verdad Hecha Noticia

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here