Fuerza Popular: Chlimper reconoce que allanamientos fueron legales

0
131

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, reconoció que fue legal el allanamiento a dos locales de su partido en el cercado de Lima y Surco, diligencias realizadas ayer por orden del Poder Judicial.

Sin embargo, reiteró que la intervención fiscal fue innecesaria, al insistir en que la documentación contable de la campaña electoral de Fuerza Popular fue enviada con anterioridad al Ministerio Público.

“Hemos leído con detenimiento y estudiado la parte legal del auto de allanamiento y lo que puedo decir es que es legal (…) lo único es que no debieron hacer fue romper la puerta, sino tocar el timbre”, expresó.

Informó que la diligencia de allanamiento en el local de Fuerza Popular, en Surco, duró hasta las 03.00 horas debido a que allí se encontraba la mayor parte de la información contable y política del partido.

Chlimper consideró poco serios los argumentos de la Fiscalía para solicitar una orden de allanamiento al juez, porque se basaron en recortes periodísticos y no en información corroborada.

Además, ratificó la transparencia contable de Fuerza Popular, y negó una noble contabilidad como se especula. Al respecto, aclaró que el partido tiene notariados todos sus libros contables de acuerdo a ley.

Afirmó que el informe contable sobre la campaña electoral de Fuerza Popular es el mismo presentado, en su momento, ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Graña y Montero

Chlimper también descartó haber visto obras relacionadas a Odebrecht cuando fue miembro del directorio de Graña y Montero.

Dijo sentirse “herido emocionalmente” por el encarcelamiento preventivo de los directivos de la citada empresa constructora por pago de coimas y dijo esperar que el proceso judicial aclare su situación.

El dirigente fujimorista reiteró su disposición de colaborar con las investigaciones fiscales y de acudir a la Comisión Lava Jato del Congreso cuando sea notificado.

(Fuente Andina)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here