EL NORTE RESISTE “SALDRÁ ADELANTE CON LA FORTALEZA DE SU GENTE”

0
188

#PepitasPolíticas

►EL NORTE RESISTE: El brutal castigo climatológico, con lluvias y huaicos, que azota con mayor fuerza el norte del país, permite comprobar que sus pobladores no se rinden ante la inclemencia de la naturaleza. Unidos, en un solo puño, luchan por superar esta fatalidad y la falta de previsión de las autoridades que los han gobernado. Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, resurgirán como el ave fénix. La fortaleza y generosidad de los norteños permitirá superar esta crítica situación por la que están pasando.#UnaSolaFuerza 

►TESTARUDAS: Las congresistas fujimoristas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, representan un peligro para la libertad de expresión en el país. Pretender sacar adelante la nefasta ley 1027, que recorta la libertad de expresión y el derecho a la información a la ciudadanía, es querer regresar a la época oscura del exdictador Alberto Fujimori con la “prensa chicha”. Este proyecto señala que aquellos sentenciados por corrupción en agravio del Estado, así como también investigados por ese mismo delito ante el Ministerio Público, no podrán ocupar altos cargos administrativos ni editoriales de un medio de comunicación. Queda demostrado que el fujimorismo no puede con su naturaleza. Y, ante el menor descuido, como escorpiones, vuelven a picar con su veneno la democracia para herirla de muerte y volver a hacer de las suyas como en antaño. No pueden con su genio.

►RECIBIERON SU COIMA: La investigación “Castillo de arena”, realizada en Brasil a la empresa constructora Camargo y Correa, la misma que construyó la planta de Huachipa durante el gobierno alanista y que hoy se ha reducido a chatarra. Sumará grandes novedades a la investigación fiscal que se está ejecutando en el Perú. Entre los documentos encontrados aparecen los nombres de los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, con los montos de 50 mil dólares y 106 mil dólares, respectivamente. Alan, también está frito pescadito.

►CONSTRUCTOR O COIMERO: La fama de alcalde constructor de Castañeda Lossio, se fue por los suelos tras la caída del puente Solidaridad y otras obras mal construidas durante sus gestiones. A esto, se suma que el dinero otorgado para obras de prevención contra el fenómeno de El Niño, lo destinó para otros fines, y hoy, la población limeña sufre las consecuencias de su irresponsabilidad. Ahora entendemos por qué se le acuñó la frase “Roba pero hace obras”. Que le caiga todo el peso de la ley.

►OTRO KENJI: La imagen de torpe que se le había etiquetado al congresista Kenji Fujimori está quedando en el pasado. Sus últimas actuaciones son las de un político ducho y cuajado. Primero, cuadró a su bancada por el caso Sodalicio, que los hizo rectificarse. Ante el desastre del fenómeno de El Niño, se le ha visto metiendo lampa para ayudar a los damnificados, trayendo al recuerdo la imagen laboriosa de su padre. En el caso de la pretendida ley 1027, también de su bancada, que pretende recortar la libertad de expresión, ha mostrado su oposición. Incluso, ha aparecido llevando ayuda a Palacio, tomándose una foto con la primera dama que le ha hecho ganar simpatía. Al paso que va podría terminar quitándole la candidatura a Keiko el 2021.

EL MENSAJERO
La verdad hecha noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here