EL APRA SE RENUEVA

0
180

18/04/2016

NUEVOS ACTORES PAP: La catastrófica derrota sufrida por el APRA en la última elección, provocó un terremoto interno de 9 grados en la escala alanista. Producto de esta crisis, nuevos actores se alinean para conducir los destinos del PAP, entre los que resaltan: Coordinadora Nacional de Miguel Rosas, que se alinea con el congresista Velásquez Quesquén; Renovar de Rolando Jiménez Borra que responde a Jorge Del Castillo; Reflexión Política de Evelyn Orcón que pertenece a Mauricio Mulder y Corriente Democrática de Luis Jiménez Borra que respalda a Enrique Cornejo. Las cabezas de los culpables de la debacle, “Los cuarentones” (Omar Quesada, Carlos Arana y otros), rodarán sí o sí. Estaremos a la expectativa de qué forma se dará.

►SE HACEN DE LA VISTA GORDA: Cuando sucedió lo del ‘olón’ de La Herradura en la gestión de Susana Villarán, toda la prensa alineada en la concentración de medios hizo un escándalo de magnitudes. Sin embargo, ahora con el by pass de 28 de julio construido por el alcalde Castañeda, no dicen nada. Esta obra resultó un fiasco. Según las pruebas iniciales que se hicieron, en vez de aligerar el tránsito provoca un tremendo cuello de botella y no significará ninguna solución a la vista. El caso es grave y se debe informar con veracidad a la población limeña.

PAREJOS: La reciente encuesta de Ipsos Perú, sobre intención de voto para la segunda vuelta refleja un empate técnico entre PPK 44% y Keiko 40%. A 45 días del proceso, estas cifras son de infarto y proyectan un escenario sumamente reñido para lograr ceñirse el fajín presidencial. Keiko tendrá que bajar sus antis y agotar hasta el último esfuerzo en busca de consensos para venderse como demócrata, PPK en cambio, debe tender la mayor cantidad de puentes para buscar ganarse el voto izquierdista y debe lavarse la cara de lobista para dar confianza de que en su gobierno habrá igualdad de oportunidades. Todavía es prematuro para pronosticar un ganador.

CANDIDATOS AL JNE: En un par de meses se llevarán a cabo las elecciones en el JNE para elegir el representante de los colegios de abogados del Perú ante el JNE. Entre los que pretenderían este cargo, tenemos a: Julio César Castiglioni, Elías Ayvar (que va por la reelección), Richard Rubio y también se comenta de una ex directiva del CAL a quien conocen como la ‘chica plástica’ y una eterna postulante que solo lo haría porque ya le gustó los aportes $$. En fin, veremos quiénes serán finalmente los que se lancen al ruedo.

DEL CALLAO A LIMA: Nos enteramos que el alcalde del Callao, Félix Moreno, pretendería postular a la alcaldía de Lima, y su mentor Alex Kouri iría a la gobernación regional del Callao. Este par de angelitos, antes de seguir pensando cómo mantenerse con la mamadera estatal, primero deberían rendir cuentas ante la justicia por los bochornosos actos de corrupción en los que están involucrados. No más políticos tradicionales, señores.

INSCRIBIRÁ SU PARTIDO: Quien viene realizando varias actividades y está full pilas en la recolección de firmas para inscribir su partido ‘Lo Quiero Al Perú’ ante el JNE, es el médico y abogado Luis Quito Rodríguez. Este querido galeno iría como candidato a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales-regionales, y varios colectivos ciudadanos se están alineando en torno a su figura. Ya es hora de que nuevos partidos políticos aparezcan en el escenario nacional.

***Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Ecuador por el terremoto que asoló su territorio. Especialmente, un abrazo fraterno a nuestro amigo y colega Oswaldo Moreno Ramírez.

 

¡PERUANO INDÍGNATE COMBATE LA CORRUPCIÓN!

 

 

EL MENSAJERO

La Verdad Hecha Noticia

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here