DICTADURA NUNCA MÁS

0
184

Recuerdo cuando un nefasto 5 de abril de 1992 el dictador, Alberto Fujimori, disolvió el Congreso y tomó control de todos los poderes del Estado, provocando un autogolpe e implantando un régimen autoritario de corrupción y muerte.

Recuerdo, también, que un valeroso grupo de jóvenes de distintas generaciones nos juntamos y le hicimos frente al dictador japonés, aún a costa del peligro que corrían nuestras vidas. Claro está en mi memoria los temerarios y valerosos actos de lucha que emprendimos Ángel Limay, Alejandra Alayza, Marco Quicaño, Robert Castro, Juan Carlos Criollo, Cecilia Quijano, Christian Pardo, Carlos Cornejo, Víctor Falcón, Pedro Saldaña, Piero Crovetto, Yomar Meléndez, Javier Morán, y la lista es muy larga para seguir enumerando a todos, esperando me disculpen quienes por esta vez no pude nombrar, pero los sigo teniendo en mi corazón por su entrega y coraje.

Al final, nuestra lucha triunfó y se logró restablecer la democracia en nuestro amado Perú. Han pasado 24 años y la democracia vuelve a estar en peligro por culpa de Magistrados corruptos del JNE y porque la dictadura puede volver, ya no con Alberto Fujimori, encarcelado en la Dinoes, sino encarnada en la figura de su hija Keiko Fujimori. Esta vez, con más años encima, igual retomaremos nuestras banderas de lucha y estaremos al frente para evitar que otra dictadura corrupta y sangrienta se afinque de nuevo en nuestra patria. Hoy todos a la plaza San Martin 5 p.m. a marchar en defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

 

 

Alejandro Ramírez Merino

Comunicador – Consultor Político

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here