CORTOCIRCUITO EN LOS PPKAUSAS

0
157

22/08/2016

► CORTOCIRCUITO EN LOS PPKAUSAS: Las temerarias declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, refiriéndose a que la ex primera dama “Nadine Heredia puso mucha gente en el Ministerio de Economía”, generó una aclaración del Premier Fernando Zavala, quien puntualizó no tener esa información y que “es una apreciación del ministro Thorne”. Recién arrancan y ya comenzaron los desencuentros en el Ejecutivo. A ese paso, ningún cambio bueno a favor del país se espera.

METE SU CUCHARA: El congresista Carlos Bruce, vocero de la célula parlamentaria de los ppkausas, también metió su cuchara en el caso de la injerencia de la ex primera dama Nadine Heredia en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), denunciado por el ministro Afredo Thorne. “Techito” dice que el actual ministro de esta cartera deberá dar los nombres de los ex funcionarios que reportaban a Nadine. ¡Se prendió la pradera!

►VENGANZA A LA VISTA: La amplia mayoría de 73 votos con la que cuenta el fujimorismo en el Congreso, le facilitaría investigar con no muy buenas artes la gestión de Ollanta y Nadine. Si miramos la composición de la Comisión de Fiscalización, esta está presidida por la congresista Yeni Vilcatoma de las filas naranjas, y como vicepresidente tiene, nada más y nada menos, al congresista alanista Mauricio Mülder. Con este par, en vez de investigación lo que podría haber es persecución. ¡Ojo al piojo! Este dúo dinamita, ya está apresurando la presencia de la pareja presidencial en la comisión.

MORDISCO DE PERRO E’ CHACRA: El congresista alanista Mauricio Mülder no puede con su genio. Haciendo honor a su apelativo de “perro e’chacra”, le lanzó un “feroz mordisco” al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, criticándolo por sus declaraciones en contra del contralor de la República, Edgar Alarcón, quien ha detectado irregularidades en el tren eléctrico y el gasoducto. En su “mordisco”, Mülder emplazó a PPK diciendo que “ha abierto su bocaza para defender a Humala y Nadine”, y “así como tolera un poquito de contrabando, también tolera un poquito de corrupción”. ¡Qué tal mordisco de “perro e’chacra”!

►CONGRESO NACIONAL: Del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo el I Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por el Poder Judicial, en el Auditorio Carlos Zavala Loayza, en Jr. Manuel Cuadros 182, Lima-Cercado. Las conclusiones de este encuentro serán elevadas al VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a realizarse en noviembre en Asunción (Paraguay). La impulsora de este trascendental evento es la ex decana del Colegio de Periodistas del Perú, Rosa Reyna. ¡Están todos invitados!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here