CONCILIAR PARA GOBERNAR

0
131

PEPITAS POLÍTICAS
15/07/2016
OPORTUNIDAD HISTÓRICA: Se acerca la juramentación de Pedro Pablo Kuczynski como nuevo presidente de la República y comienzan a sonar los sables de guerra por parte del fujimorismo. Para empezar, Luz Salgado, futura presidenta del Congreso, ha señalado que “este poder del Estado no es una mesa de partes” y que pondrán reparos al pedido de facultades legislativas que demandará PPK el 28 de julio. A esto se suma la posición de García Belaúnde de AP, que también coincide con la parlamentaria naranja. Se comienza a dibujar el grupo de la oposición destructiva, perdiéndose la oportunidad histórica de ejecutar las grandes reformas que el Perú necesita. Es hora de conciliar.
DEPRESIÓN ALANISTA: Una fuente alanista de primera mano, nos dio el dato hace una semana que el expresidente Alan García aún sigue con la sangre en el ojo y sumido en una terrible depresión, por la catastrófica derrota sufrida en la reciente elección y pronto alzaría vuelo a Europa. Esto se confirmó. García no soportaría ver juramentar a PPK y encima tener que declarar a favor de él. Por lo que prefiere irse a Madrid junto a la Sra. Cheesman y su hijo Federico Danton. Su ausencia será por dos años para después regresar a evaluar la gestión de PPK y tentar de nuevo la presidencia el 2021. Nadie lo cura al “Patrón del mal” de la política nacional.
MARGINADO: El secretario de Organización de Peruanos Por el Kambio, Jorge Villacorta, que ya se frotaba las manos para ser ministro de Vivienda a partir del 28 de julio, se quedaría con los crespos hechos. Debido a los serios cuestionamientos, sobre manejos irregulares de dinero que habría cometido. Esto no solo le costaría el ministerio, sino que también ha sido relegado dentro de la cúpula de los ppkausas. Otro chakano en desgracia en la tienda política de PPK.
EN LA MIRA: Otro que paulatinamente viene siendo relegado en Peruanos Por el Kambio es el electo congresista Gilbert Violeta. Jactándose ser el engreído de PPK, Violeta se convirtió en un “carrito chocón”, cayendo en desgracia ante Meche Áraoz, Susana de la Puente, Augusto Thorne y Fernando Zavala, quienes le han hecho el pare y lo han puesto en su sitio. Para su mala suerte, el fujimorismo lo tiene en la mira por el caso Orellana y en el nuevo Congreso hasta podrían desaforarlo. La inexperiencia se paga.
► A LA CALLE: El nefasto e irregular accionar de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha ocasionado un terrible desprestigio a esta institución que evalúa y nombra a jueces y fiscales. La ciudadanía pide a gritos su reorganización, la cual podría darse rápidamente al haber sido esta una promesa de campaña del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski. Guido Águila, quien preside el CNM, está tratando de hacer lobby con los congresistas electos para evitar ser reorganizados, sin tener eco. Parece que su suerte está echada.
A SEGUNDA VUELTA: Este domingo 17 de junio se realizarán las elecciones para elegir nuevo rector en San Marcos. La contienda está bien reñida entre Nicolás Lynch “coche bomba” y el prestigioso catedrático y magistrado Javier Villa Stein “el machote”. Estos dos candidatos pasarían a segunda vuelta de no completar el 50% +1 de los votos, según los últimos sondeos sanmarquinos. En tercer lugar quedaría Zenón de Paz, que solo un milagro podría ponerlo en la segunda vuelta. Se podría venir el cambio con Villa Stein en San Marcos.

 

¡PERUANO INDÍGNATE COMBATE LA CORRUPCIÓN!

EL MENSAJERO
La Verdad Hecha Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here