CON LA BENDICIÓN DE “DON SATA”

0
138

20/12/2016

►CON LA BENDICIÓN DE “DON SATA”: Después de una larga espera de seis meses, se dio el primer diálogo post electoral entre el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori. No importa que haya sido bajo la bendición de la “Sotana del Diablo” como muchos conocen a Cipriani, el diálogo era necesario entre ambos para que no siga aumentando el clima de crispación de los últimos días. Debemos entender que, en esta primera cita, en una hora de conversación, no es mucho lo que se puede lograr, pero esperamos sea el comienzo para futuros diálogos poniendo por delante siempre el interés nacional y el futuro de la patria. ¡Que se vengan más diálogos!

►MALOS MANEJOS CAJA CAL: Nos informaron nuevamente varios colectivos de agremiados del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que la administración de la Caja de Previsión Social de este gremio, no se estaría llevando de manera transparente. Acusan al director de Bienestar Social, de estar utilizando a los trabajadores, que se les paga con la plata del CAL, para que hagan proselitismo político a su supuesta candidatura a una alcaldía distrital. Hasta hablan de recorte de sueldos a estos, en aras de apoyar dicha postulación. También nos dijeron que el actual administrador de apellido García, no tendría ninguna preparación ni experiencia para el cargo, y solo es mantenido en el puesto para hacerle los “favorcitos” a su director. Tantos millones en manos de estos “angelitos” ¡Cuidado!

►SANCIÓN EJEMPLAR: El escándalo de corrupción de las 4 mil canastas navideñas valorizadas en 4 millones de soles, así como la adquisición de 980 computadoras, cuyo valor asciende a 5 millones de soles, no debe pasarse por agua tibia y amerita una investigación a fondo para después castigar a los culpables de este supuesto robo al Estado. La comisión de fiscalización del Congreso debe votar unánimemente para que la verdad salga a la luz. No basta que la presidenta del congreso, Luz Salgado, se rasgue las vestiduras y diga que no pasa nada. El dinero del erario nacional pertenece a todos los peruanos, y tenemos derecho a fiscalizar para protegerlo y que no sea despilfarrado. ¡Castigo a los culpables!

►LA DE NUNCA ACABAR: Los líos internos en el Partido Popular Cristiano (PPC) no tienen cuando acabar. Ya bastante castigo tuvieron con la estrepitosa derrota electoral reciente, donde no pudieron sacar un solo congresista por culpa de una errada alianza con el APRA y de una dirigencia incapaz, que estuvo liderada por el renunciante Raúl Castro. Ahora entre gallos y medianoche realizaron un Congreso relámpago, eligiendo a Alonso Navarro como nuevo presidente de esa agrupación, hecho que ha causado polémica y descontento de muchos líderes y militantes pepecistas como Lourdes Flores Nano, Pablo secada, entre otros que cuestionan dicha elección, por carecer de legitimidad al no haber tenido la convocatoria de delegados exigida. ¡Qué fea nota!

►REVUELO: Las aguas están movidas en el partido Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña. El motivo para este revuelo, es la reciente elección, como secretaria general de este partido, de la congresista Marisol Espinoza, a quien le enrostran no tener un periodo de militancia adecuado para ostentar la representación apepista. Muchos cuadros se han fajado todo este tiempo para ayudar a construir y consolidar , para que una advenediza de la noche a la mañana los borre de un plumazo. ¡Qué fuerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here