CHURÍN: SALUD Y RELAX. Viaja y vive una experiencia revitalizadora en los baños termales más famosos de Lima.

0
375

El balneario de Churín se encuentra en La Villa de Churín (Oyón), a cuatro horas de nuestra gris Lima, a una altitud de 2 258 metros sobre el nivel del mar. Pero no te preocupes, hay mucho sol todo el día y es perfecto para disfrutar de los baños termales y medicinales al aire libre.

Nuestra aventura en Churín inició desde que “pisamos tierra”. Una vez que llegues a este cálido lugar, estarás desconectado totalmente del ruido y la contaminación insoportable de Lima. Aquí no hay buena cobertura, la red telefónica va y viene.

La entrada a la ciudad ofrece una amplia feria artesanal (vas a encontrar de todo). Aprovechamos para comprar ropa de baño, souvenirs, queso, manjar de leche y yogourt en La Vaquita.

En estas callecitas del pueblo, encontramos mototaxis que nos llevaron al balneario de Churín por 1 sol.

Los baños termales que visitamos fueron Mamahuarmi, un complejo que se caracteriza por sus pozas y psicinas al aire libre, recomendado para sacar buenas fotos, y La Meseta, que tiene lo mismo pero en ambientes cerrados.

MAMAHUARMI

  1. POZO DE LOS NOVIOS

Es la piscina principal y con agua más caliente del Mamahuarmi. Alcanza 1 metro 60 centímetros de profundidad y una temperatura de 40 grados. Ideal para nadar.

Diversión al aire libre.

2. VELO DE LA NOVIA

Consta de dos pozas pequeñas que están frente a frente y se caracterizan por su exhuberante caída de agua tibia. A partir de aquí, hay una presencia de ventiscas bien fuertes, así que recomiendo tener toalla a la mano para salir de las pozas.

Un chapuzón saludable.

3. POZO DE LA MAMAHUARMI

Es el manantial más cristalino y menos profundo de todos. El agua es tibia y la vista del verde paisaje otorga una estadía exquisitamente placentera.

Naturaleza y relax.

Costo: Entrada 5 soles. Pide tu locker para guardar tus cosas, solo con tu DNI en la entrada.

LA MESETA

Perfecto para relajarse, prevenir o curarse de los males. La hidroterapia es a 45 grados y, lo que más disfrutamos fueron sus chorros de agua caliente.

Costo: Entrada: 3 soles. Pozas individuales: 12 soles.

¿Dónde almorzar?

Nosotros elegimos almorzar en Chalaquito, uno de los restaurantes más antiguos del pueblo (*platos de 15 soles a más).

Nota: Puedes almorzar en los baños termales, también tienen restaurantes.

¿Cómo llegar a Churín?

Para arribar a este centro poblado, corazón del distrito de Pachangará, tomamos un bus en  el terminal terrestre norteño del Óvalo Infantas en Los Olivos. El pasaje de ida y vuelta costó 36 soles por persona. Casi toda la carretera es asfaltada y vía afirmada el resto del camino, pero la polvadera es bien brava.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here