CASTILLO DE CHANCAY: Historia, cultura y diversión, cerca de la capital.

0
301

El Castillo de Chancay es un bello palacio que se encuentra ubicado en el kilómetro 82 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral, a una hora y media de Lima.

Historia

Cuenta la historia que su creadora fue Consuelo Amat, bisnieta del virrey Manuel Amat y Juniet. Esta dama de la élite medieval, fue quien inició su construcción, desde 1924 hasta el año 1935.

En la actualidad, el dueño del castillo es Juan Barreto Boggio, nieto de Consuelo, quien logró su remodelación y lo llevó a coronarse como el atractivo turístico más visitado de la provincia.

Cultura y diversión

El Castillo de Chancay tiene una extensión de 4 000 metros cuadrados. Sus maravillosas instalaciones logran transportar a los turistas al pasado histórico de la época medieval. Su estructura consta de: 10 salones de recepción, 250 habitaciones, 12 terrazas, 4 torreones, escalinatas y túneles que desembocan en el mar. Además, hay patios para shows, restaurantes, piscinas y una parque acuático.

 

Cómo llegar 

En bus|Para llegar al Castillo de Chancay, tienes que tomar un bus en el terminal terrestre del centro comercial Plaza Norte (Independencia). El pasaje varía entre 8 a 10 soles. Luego de aproximadamente dos horas, el bus te dejará en la entrada de Chancay, a unas cuadras de la plaza de armas. Una vez que te encuentres en la plaza, puedes tomar mototaxis (2 soles) o taxis (5 soles) hasta el castillo.

En carro particular|Tendrás que tomar la Panamericana Norte, hacia la variante de Pasamayo. A la altura del kilómetro 78 debes tomar como desvío la avenida Luis Felipe de Solar. Terminando esta, debes voltear a la derecha por la avenida 1 de Mayo hasta llegar al Castillo. Llegar te tomará un promedio de hora y media.

Dato: También puedes tomar colectivos a la altura del Royal Plaza de la Av. Izaguirre.

Costo de ingreso:

Adultos: 15 soles (18 soles  los fines de semana y feriados)
Niños: 7 soles (de 3 a 10 años)

Otros

Piscina: 5 soles

Cochera: 5 soles

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here