BAJO CONTROL.

0
168

04/10/2016

►BAJO CONTROL: La bancada fujimorista, para no dar una mala señal ante el pueblo, a regañadientes aprobó las facultades solicitadas por el Ejecutivo. Reduciéndolas a 90 días y recortándolas en algunos temas. Lo más picante aún está por venir; según la presidenta del Congreso, Luz Salgado, “los fujimoristas ejercerán un control político y actuarán vigilantes ante dichas facultades”. En buena cuenta, los parlamentarios del partido naranja les harán la vida imposible a los ppkausas. Era de esperarse.

SE LES APAGÓ LA LUZ: El gobierno de PPK recién inicia funciones; sin embargo, la cabeza de dos funcionarios ya rodaron por el suelo. Se trata de Horacio Gago Prialé, quien solo duró 21 días como jefe de Cofopri y fue defenestrado por designar a funcionarios de dudosa reputación. Lo que le costó el cargo. Luego, tenemos el caso del consejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, quien le hacía la vida a cuadritos a la ministra de Salud, Patricia García, enfrentándola en cada acción que ella emprendía. A lo que se sumaron los tremendos “anticuchos” que se maneja. ¡Mejor lupa a la hora de designar funcionarios señores del Gobierno!

►VENDETTA: El congresista alanista, Mauricio Mulder, como todo perro fiel a su amo Alan García, actúa ciegamente bajo los dictados del ‘Patrón del Mal’ de la política nacional. Esta vez, echando mano a un retraso de las obras para la realización de los Juegos Panamericanos 2019, ha planteado interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. “Las obras se culminarán a tiempo”, lo ha asegurado el presidente Kuczynski. Sin embargo, Mulder, en vez de poner el hombro para que este evento se haga realidad, echa espuma por la boca con ánimos de venganza contra Saavedra, por el solo hecho de haber sido ministro de la gestión humalista. Este congresista ‘perro de chacra’ es una vergüenza para el país.

►FAVOR CON FAVOR SE PAGA: La pretensión de la bancada fujimorista de derogar la Ley que no permite la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores, respondería a la devolución del favor de parte de los fujimoristas al alcalde de Lima, Luis Castañeda. Quien en la segunda vuelta se la jugó con todo por Keiko. Ahora pretenden devolverle el favor de “taquito” para que el ‘mudo’ pueda postular. Esperamos que esto no pase para no volver a tener “mudos” y corruptos en la alcaldía de Lima y otras regiones del país.

►QUITO A LA ALCALDÍA: El que viene coordinando y avanzando a paso firme para postular a la alcaldía de Lima, es el Médico y Abogado del Pueblo, Luis Quito Rodríguez. Para esto, se viene reuniendo con diversos dirigentes y organizaciones vecinales de la capital, afinando la máquina que lo impulsará a ganar la alcaldía metropolitana el 2018. Con el Dr. Quito, la salud estará asegurada y con la gran sensibilidad social que posee, Lima tendría un alcalde para todos.

 

 

EL MENSAJERO

La Verdad Hecha Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here