BAILECITO Vs. BAMBAZO ¡Se esperan soluciones!

0
117

17/08/2016

► BAILECITO VS. BAMBAZO: La última encuesta de Datum le otorga 64% de popularidad al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin duda, es producto de la “luna de miel” que la ciudadanía le extiende a cada nuevo mandatario en sus inicios. A pesar de sus 78 años, PPK irradia un estilo jovial, con bailecito incluido. No obstante, esto no sería duradero por la gran cantidad de conflictos sociales que podrían comenzar a explotarle al Gobierno, por encontrarse embalsadas estas demandas desde gestiones anteriores. Fácilmente, del bailecito podría pasarse al “bambazo”, cuyas primeras protestas ya comenzaron a darse en contra de este proyecto minero por parte de la población. ¡Bailecito, pero con soluciones, presidente!

►GOLPE EN LA POLLA: Cuando en el partido de la estrella muchos pensaban que la disputa por la secretaría general del aprismo iba a ser disputada solamente por Enrique Cornejo, Carlos Roca, César Zumaeta y Jorge Villasante. La realidad ahora, marca otra cosa, pues el último en lanzarse al ruedo es el congresista Elías Rodríguez, quien posee inmejorables condiciones para hacerse del cargo, debido a su juventud, y por representar a los apristas provincianos. Le salió un buen gallo de tapada a los que se creían favoritos.

ROTACIÓN DE CARGOS: La “ayudadita” que la pareja presidencial dio para el triunfo electoral del actual mandatario PPK, parece estar rindiendo frutos. Nos enteramos que muchos trabajadores del régimen humalista continuarán manteniéndose en sus puestos y, lo único que se está haciendo es rotarlos de sus cargos de un ministerio a otro. Solo por poner un ejemplo, la ex jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Agricultura, Aura Quiñones, ha sido reubicada al ministerio de Salud y así por el estilo. Al que Dios se la dio San Pedro se la bendiga.

ABLANDAMIENTO: Nos enteramos que la baja desaprobación en las encuestas (38%) a favor de Keiko Fujimori, los habría hecho reflexionar en la tienda naranja. Y habría sido la misma Keiko la que ha ordenado a su bancada “bajar el tono y ser más flexibles en sus posiciones” beligerantes con el Gobierno. Por lo que se deduce que el voto de respaldo al primer gabinete PPKausa estaría asegurado. ¡Vale!

►DESALMADOS: La negligencia médica cometida por mala praxis en el hospital Almenara en contra de la joven Shirley Meléndez, no debería pasar por alto, sin que los culpables reciban un castigo ejemplar. Shirley ha quedado amputada de manos y pies, cuando solo entró a este nosocomio por un problema renal. Debería recibir una compensación económica para aliviar en algo su terrible drama. ¡Ojo al piojo! El nuevo presidente de Essalud tendrá que ser un profesional muy diligente para reorganizar esta institución.

 

EL MENSAJERO

La Verdad Hecha Noticia 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here