APEC. ¡DONALD TRUM, FALTASTE!

0
127

PEPITAS POLÍTICAS
23/11/2016

►APEC: Terminado el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tuvo como sede nuestra capital. El saldo positivo es que el Perú estuvo como vitrina ante los ojos del mundo, al congregar a presidentes y máximos líderes de las economías mundiales. Como análisis sostenemos que este evento mundial estuvo cojo, al no contar con la presencia del recién electo presidente de la mayor potencia mundial, E.E.U.U., Donald Trump. Por lo tanto, todavía es una incógnita sobre cómo serán las relaciones comerciales con este país. Obama ya está de salida y nada se puede esperar de él, y su presencia solo fue un gesto más, trayéndonos al recuerdo que USA sigue mirando a Latinoamérica como el patio trasero. La presencia del presidente Ruso, Vladímir Putin y del presidente chino Xi Jinping, abriga la esperanza de que nuevos mercados podrían abrirse para nuestros productos de exportación. Nuestra economía es pequeña y debemos negociar con todos los países sin distingo alguno. Lo bueno es que PPK se portó a la altura de las circunstancias. ¡A esperar!

►IMPORTANTE ENTREVISTA: Fue la que concedió el Dr. Luis Quito Rodríguez, líder del partido LO QUIERO AL PERÚ, a la cadena de televisión ecuatoriana “Radio y Televisión Unida” (RTU), que originó elogiosos comentarios de los asistentes a la X Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en el país de la mitad del mundo, Quito-Ecuador. Asimismo, el Dr. Quito brindó en este evento, la ponencia: “Responsabilidad Social, Clave para la Comunicación Política”, que generó sonoros aplausos del público asistente. Les dejamos el enlace.
(https://www.youtube.com/watch…)

►ABUSIVO CARGAMONTÓN: El gobierno de PPK tiene solo cuatro meses de gestión, pero una infinidad de problemas de manejo y conducción, para que sus congresistas estén perdiendo el tiempo en un inútil cargamontón contra su ex aliado, el congresista Roberto Vieira. Basta con haberlo expulsado, para que sirva como escarmiento a los demás miembros de bancada y no estar persiguiéndolo injustamente. Sabemos que quién confabuló para su expulsión fue el congresista Carlos Bruce, que no conoce la palabra lealtad y desde su aparición política como presidente de ADEX hasta la actualidad, la deslealtad es su estandarte. ¡Qué tal techito!

►PUNZANTE LIBRO: Está en circulación un interesante libro para el resurgimiento del Aprismo, titulado “Para que el APRA no Muera”, cuyo autor es el abogado y político, Manuel García Torres, quien en sus épocas universitarias se le conocía como “El Pato García”. Manuel ensaya en este texto varios planteamientos y posiciones que el APRA debería retomar para volver a resurgir y ser de nuevo el Partido del Pueblo. Este volumen es de lectura obligada para que el APRA resurja de las cenizas y retome el brío de su época auroral. ¡A Leerlo!

►INTERESANTE ARTÍCULO: Es el del exdirigente de la Juventud Aprista Peruana (JAP) y candidato a la secretaría general del PAP, Alan Rodríguez Díaz, publicado el día de hoy por el diario Exitosa. En este artículo, Rodríguez hace un rápido análisis de la actual crisis por la que atraviesa el aprismo y deslinda con aquellos “dirigentes mediáticos” que solo buscan figuración en los medios pero no tienen ningún apoyo en las bases. Sienta posición contra los oportunistas afincados en la institución que, solo buscan acomodarse para un posterior puesto de trabajo y no buscan el resurgimiento del aprismo. ¡Felicitaciones!

►APECOP EN QUITO: La Asociación Peruana de Consultores Políticos (APECOP) tuvo una presencia exitosa en la X Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se desarrolló los días 16,17 y 18 de Noviembre en Quito-Ecuador, país de la mitad del mundo. La delegación estuvo compuesta por Dimas Concha (presidente), Alejandro Ramírez Merino (Vicepresidente), Luis Quito Rodríguez (Director Ejecutivo) y los Coordinadores Académicos de Prensa y Relaciones Públicas, Liliana Ratachi Aguilar, Susan Quito Méndez, Marisol Bustamante Morales y Andrea Fonseca. ¡Vale!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here