AMPUERO, LA PROCURADORA DE ARMAS TOMAR

0
170
Publicado por Luis Quito Rodríguez el 15 de enero del 2017 en el Diario  Uno
El 8 de marzo se conmemoró en gran parte del mundo el Día Internacional de la Mujer, como se sabe, en homenaje a la acción heroica de las valientes representantes del género femenino que desde los umbrales del Siglo XX lucharon por los derechos de las mujeres trabajadoras. La fecha sirve también para exaltar a la mujer que es capaz de cumplir su rol de trabajadora sin descuidar su compromiso de madre, mujer y esposa; y para reconocer a quienes en la actualidad luchan contra la violencia de género, el acoso laboral; y defienden la equidad salarialasí como el acceso de las mujeres a las actividades económicas, deportivas y sociales, que antes fueron dominadas por los varones.
De un tiempo a esta parte es relevante lo que han logrado las mujeres. Damas exitosas han desbaratado para siempre el mito de que ciertas profesiones u ocupaciones son solo para hombres. Y, más aún, han terminado con la idea absurda de que la valentía, la fuerza de carácter,” los huevos”, solo los ponen los hombres.
Por eso, entre tantas celebraciones que han tenido lugar esta semanay donde varias mujeres han sido galardonadas, desde aquí distinguimos a una dama que ha dado lección, precisamente, en vísperas de la importante efeméride.
Katherine Ampuero, procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, formuló una denuncia contra el expresidente Alan García por el presunto delito contra la administración pública, por el caso de los sobornos entregados por la constructora brasileña por los tramos 1 y 2 del Tren Eléctrico.
A Ampuero no le ha temblado la mano para señalar con el dedo acusador a García y hacerlo saltar en su cómoda estancia en España. Ha sido una actitud valiente, pero, sobre todo, distinta al accionar pusilánime que suelen tener los jerarcas de la justicia frente al poderoso expresidente.
Y ha ido más allá. Ampuero ha pedido a la Fiscalía que se abra una investigación preliminar al mismísimo presidente Pedro Pablo Kuczynski por supuestas operaciones sospechosas y supuestos aportes de Odebrecht a favor de la empresa LatinAmerica Enterprise, la cual estaría vinculada al mandatario.
Todo el Gobierno ha rechazado el pedido de la Procuraduría aduciendo que está basado en la chismografía política de los medios periodísticos y le ha sugerido hacer correcciones en su actuación, pero ella no se amilana y defiende su posición indicando que si hay transferencias de dinero de la empresa brasileña a otra vinculada a PPK, el suceso tiene que investigarse y la ciudadanía conocerlo.
Tiene el coraje de apuntar que ella no trabaja para el gobierno de turno ni tampoco para los gobiernos pasados. Asegura que realiza un trabajo responsable y, sobre todo, que asume las consecuencias sus actos.
A los impresentables que con posturas misóginas la han injuriado por haberse atrevido a meter a García en la “pandilla de expresidentes” –como este mismo etiquetó a sus homólogos– les ha contestado con valentía, que los “adjetivos calificativos” en su contra, es decir, los insultos, los toma como piropos. ¡Feliz día, mujer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here